viernes, 25 de abril de 2014

6.800 millones de dólares

El presidente chino, Xi Jinping, arribará al país el próximo 19 de julio para dar el puntapié inicial de la mayor inversión de China en el extranjero: la construcción de las represas santacruceñas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. También agilizarán la modernización del Belgrano Cargas, la otra obra que interesa a la potencia asiática.
Así lo dejó en claro ayer el canciller chino Wang Yi a Cristina y a los ministros con los que se entrevistó en su visita al país.
Las inversiones totalizan u$s 6.800 millones.

11 comentarios:

Mariano T. dijo...

De que inversion estas hablando? Van a ser represas chinas o nos van a prestar la guita?
Desde los 10.000 palos de 2006 que no paran de anunciar "inversiones" chinas.

hector dijo...

Esta forma de financiar las represas es un novedoso invento chino, por primera vez en su historia a la Argentina un país extranjeros le va a hacer una obra publica y nos da un crédito para financiarla. Son unos vivos estos Chinos. Lo malo de este sistema, es que rompemos con la sana costumbre que teníamos, y la ortodoxia económica aconseja, como es la de pedir prestamos para pagarle los intereses que le debíamos, por un prestamos que antes nos había hecho. Tambien es muy criticable hacer dos represas en la patagonia, claramente un espacio geografico de segundo orden.-

Anónimo dijo...

Marianito, no sabes un carajo como son los chinos.
Para ellos 4 o 5 años es un periodo de estudio, no tiene apuro,pueden tardar dos años en darte una entrevista.
Si fueran yanquis estarias saltando en una pata,cipayito tobara.

Anónimo dijo...

En 2012, las inversiones chinas en Brasil hechas eran 24000 millones, las anunciadas 46000 millones mas.

Anónimo dijo...

hector, seria preferible si el agua disponible no fuese en promedio anual 1/3 del volumen requerido para represas de ese porte.

Mariano T. dijo...

Pero en qué consiste la inversión? Prestan la guita para la represa? Van a ser concesionarios de la represa? Cómo recuperan la guita?
Y cipayo anónimo, los chinos son cuidadosos pero no lentos. Nidera comenzó conversaciones Mayo con ellos. En 6 meses hicieron el due dilligence y en 2 meses más cerraron.

raul dijo...

Che vos el del tractorcito ¿como va tu verdadero negocio? el de producir cada día más adictos.

hector dijo...

Anonimo de las 10,05. Tenes razon, todo mal, hacen represas que no tienen agua suficiente y los chinos que son tontos y de represas de llanura no saben nada, se las financias. Menos mal que en la Argentina tenemos gente que sabe como vos y el del tractorcito para advertirnos. Los chinos construyen las represas, las administran, las financian y seguro que cuando terminamos de pagarlas, se las llevan. Se ve que ellos no son como los norteamericanos o los europeos que hacen todo para fomentar nuestro desarrollo.-

Fernando dijo...

Los liberales se quejan de que no hay inversiuones. Cuando vienen inversiones para obras de infraestructar les buscan pelotudeces. Muy evidente, matianote.

Anónimo dijo...

Marianito esta nervioso,Massot en Bahia Blanca,Hooft en Mar del Plata ,balas que pican cerca diria VHM

Anónimo dijo...

El del tractorcito con quién se pone muuy nervioso es con Sergio Alejandro Berni ¿porque será?.