sábado, 12 de abril de 2014

dos con el primer mate del sábado

1) Las reservas del Banco Central crecieron 531 millones de dólares durante la última semana, impulsadas esencialmente por la compra de divisas proveniente de la liquidación del sector agroexportador. El viernes pasado las reservas se encontraban en un nivel de 27.207 millones de dólares, mientras que al cierre de hoy totalizaron 27.738 millones de dólares.
La variación diaria resultó de un poco más de 100 millones, debido al pago de importaciones relacionadas con el sector energético.
3) El cálculo oficial del stock de activos externos de argentinos realizado a través de la Posición de Inversión Internacional del Indec asciende a 205.000 millones de dólares para 2012.
La estimación realizada por el integrante de Tax Justice Network James S. Henry en The blood bankers: tales from the global underground economy duplica ese monto oficial, elevándolo a 400.000 millones en 2010, que subiría a 440.000 extendiendo el cálculo hasta 2012.
Un reciente documento del Cefid-Ar escrito por Jorge Gaggero, Magdalena Rua y Alejandro Gaggero realizó ajustes a la metodología utilizada por Henry, determinando que esa suma es de 373.912 millones de dólares para 2012, sin incluir la fuga originada por maniobras de multinacionales a través de los precios de transferencia que para ese año la previeron en 13.218 millones de dólares.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Acevedo/qwert 'Teléfono!

Anónimo dijo...

Acevedo/qwert 'Teléfono!

qwert dijo...

otro sapito más, pedirle la escupidera al FMI, y para colmo un comunista

Pedro de Nuñez dijo...

Qué escupidera qwert?. No sabés leer además de gorila. O mirás solo los títulos y de clarín?. Hace 11 años que decís lo mismo y siemrpe qeudás mal parado.

Nardo. dijo...

Argwentina no le debe un peso al FMI. Por eso tiene las manos libres para decir soberanamente lo que quiera y es el problem con nosotros. Somo el país menos enduedado del mundo en base al PBI.

Horacio. dijo...

Los qwert y acevedos hablaban hace dos meses que nos quedábamos sin reservas. Y hoy que están volviendo a subir hablan de escupidera. Poco serio.

qwert dijo...

lagarde felicitó a la argentina, solo falta que venga la misión del fondo y estamos hechos. A que fue kichi al FMI?

Nardo. dijo...

No estás enterado qwert, que Argentina es socio aportante del FMI?. Y particpa con el grupo de los G24 del pedido de reformas internas?.