domingo, 20 de abril de 2014

especialistas en lobbys políticos y coimas

42 millones de dólares. Esa es la gruesa cifra que Pan American Energy (PAE) le pagó a Andes Energy, la petrolera de Daniel Vila y José Luis Manzano (Grupo América TV), por una concesión en Chubut. Lo curioso, es que tras hacer apenas un solo pozo, la compañía devolvió la concesión a la provincia, porque en esas tierras no había una gota de petróleo. Esta misteriosa transacción fue tiempo después de que el entonces gobernador, Mario Das Neves, y la empresa de los hermanos Bulgheroni sellaran la renovación de la concesión en Cerro Dragón, contrato denunciado por la British Petroleum (socia de los hermanos en PAE) por presunto pago de coimas. La sospecha, es que en esos U$S 42 millones fueran el blanqueo de los sobornos.
El hilo que ata la extensión a PAE de la concesión de Cerro Dragón denunciada por pago de coimas con la triangulación sospechada se llama Jorge Aidar Bestene. Abogado de Trelew con cifras de varios ceros en sus cuentas bancarias, es socio de Vila-Manzano en Andes Energy.

7 comentarios:

uno dijo...

Vila/Manzano grupo América Tv, los dueños de casi el total de (Carlos Saúl) Ma$$a...¿que pensará el "DON" Magnetto de esto?; Cuanto lo mandó al frente (con el tema de la coima) a Das Neves (socio político del narco nordelta) parece que estaba chivo....Y si, con la mafia no se jode, no se la traiciona como está acostumbrado hacer el aflautado traidor serial.

Anónimo dijo...

Es que hay buena plata ahi, si no la enana puta Pamela David ni lo hubiera mirado a un viejo asqueroso que podria ser su abuelo. Que linda pareja hacen! Y al viejo ya le metio una hija, esta forrada para siempre. Siempre reconforta saber que el amor todo lo puede.

Alcides Acevedo dijo...

No no puedo creerlo, ¿será cierto?

Yo recuerdo cuando Cencosud compró por millones de dólares un "terrenito" para hacer un supermercado en Calafate a la familia Kirchner... desde ya que el supermercado nunca se construyó... y que el "terrenito" (que era tierra fiscal) fue previamente adquirido por unos pocos pesos... muy raro.

Nardo. dijo...

Se está hablando de temas comprobados, Alcides. No de denuncias de Lanata que se borraron en la nada.

Alcides Acevedo dijo...

Escuchá pelotuNardo:

¿Denuncia comprobada? el terreno existe, lo había comprado Kirchner por monedas... y se lo vendió por millones a Cencosud ¿faltan pruebas? No, falta vergüenza y justicia, dos cosas que de existir en Argentina fulminarían al kirchnerismo en segundos.

Nardo dijo...

Vos sabés Alcides que eso es una pavada sin sentido. Por eso la justicia lo desestimó. Lo que si es real el tema del post y vos queres defender los negocios de Vila y Manzano que apoyan a Massa. Lo tuyo es bien troll.

uno dijo...

Acepedo, acepedo...¡Cuanto odio che!...Te va a hacer mal!...para calmarte, júntate un rato con la Bulrrich ..(no para sexo, que vos no podés y ella no se acuerda) tómense unos vinos (esta vez traten de que sean solo "unos") no se mamen como suelen hacer.