miércoles, 16 de abril de 2014

la primer quincena en las tapas

En su acostumbrada evaluación de los medios el portal DsD evalúa que de los espacios centrales que tuvieron a la Casa Rosada como protagonista el 50% fueron favorables. Todos le dedicaron al menos 1 título principal positivo, a excepción de Clarín, que mantuvo su postura crítica. Lo mismo sucedió con el bisemanario Perfil. De todos, El Cronista fue el más equilibrado.
Tras un marzo complejo, el Gobierno con su iniciativa política empieza a respirar en la presión diaria de las portadas. En los primeros quince días de abril, protagonizó 32 títulos principales.
La mitad de ellos fueron consignados con tono positivo, el 43,75% fueron negativos, y el restante 6,25% fueron neutros.
De los datos surgió que todas las tapas que protagonizó la Casa Rosada en lo que va de abril en Clarín fueron negativas. Recordemos el viejo mito que el kichnerismo también ayudó a romper cuando se sostenía que ningún funcionario aguantaba más de dos o tres tapas en contra de ese matutino.
En contraposición, los diarios Página/12 y Tiempo Argentino editaron siempre con signo positivo.
En este escenario, el más equilibrado hasta el momento fue El Cronista ya que fue el único diario que utilizó todo el abanico de registros con 5 títulos positivos, 3 negativos y 1 neutro hacia el Gobierno nacional.

No hay comentarios.: