martes, 29 de abril de 2014

novedades en encuestas

1) González y Valladares/MGMR fue la encuestadora más certera en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativa del año anterior, seguida de cerca por Poliarquía.
2) Un sondeo conocido en estos días de abril de González y Valladares realizado a nivel nacional para presidente en el 2015, muestra a Daniel Scioli al frente con el 21%, seguido de Sergio Massa con el 18% y Mauricio Macri con el 16%.
3) Esto modifica los datos difundidos en marzo que con un 29,3% (descendiendo ahora más de 10 puntos), Massa superaba a Scioli que obetenía el 21,3%  y a Macri con el 16,5% de los sufragios.
4) En otro estudio realizado por la consultora Aresco de Julio Aurelio que se realizó a nivel nacional entre el 22 y 23 de abril y el tamaño de la muestra fue de 4002 casos, Scioli está en primer lugar con 20,9 por ciento de los consultados. Massa cae al segundo lugar con 19,8 por ciento, y Macri se mantiene tercero pero creciendo hasta 14,3 por ciento.
5) El candidato mejor posicionado del Frente Amplio Unen es el mendocino Julio Cobos con el 9,7 por ciento de los consultados. Hermes Binner y Elisa Carrio están casi igualados con 6,8 y 6,7, respectivamente. Jorge Altamira se mantiene en un nivel similar a las últimas elecciones, con 2,8 por ciento. El nivel de indecisos asciende a 19 por ciento.
6) El trabajo de Aurelio agrega un comparativo entre los números de enero y abril en el que queda en evidencia la caída de Massa. A principios de año, el tigrense tenía el 24,9 por ciento de intención de voto, cayendo más de 5 puntos en cuatro meses. Scioli pasó de 20,4 a 20,9 y Macri de 9,9 a 14,3.
7) Y mucha agua por pasar debajo del puente, todavía. 

8 comentarios:

Daniel dijo...

Quién es Massa?

Arles_Van_Gaal dijo...

Que idiota serán Macri y Massa para que los haya superado Scioli

Anónimo dijo...

massita de la jugada maestra al pantano de la junta de firmas...cuántas tonterías se han dicho al respecto

uno dijo...

(Carlos Saúl) Ma$$a se va consumiendo como una pasita...cuestión de tiempo nomás.

PAME dijo...

scioli,massita, macri, mamma mia, adonde iremos a parar en el 2015?OTRA VEZ EL 2001?ME QUIERO MATARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

fany dijo...

Falta mucho,PAME, tranqui. Vamos a tener a quién votar.

uno dijo...

¡Urribarri 2015!

profemarcos dijo...

¿no hay Kircheristas en la encuesta?