miércoles, 23 de abril de 2014

no ocurre seguido pero lo levantó la oposición

1) El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, brindó este miércoles su primer informe de gestión ante el Congreso de la Nación y respondió preguntas de los senadores, con motivo del debate del proyecto de Ley de Prevención de Consumos Problemáticos.
2) Invitado por la Comisión de Salud y Deportes del Senado, que preside la tucumana Silvia Elías Pérez (UCR), enfatizó que su gestión propuso un “cambio de paradigma” en materia de prevención de adicciones, que tiene como uno de sus puntos principales entender las adicciones “no como un problema de salud mental, sino de salud social, que destruye familias y barrios” y que por lo tanto requiere un abordaje “integral”.
3) Señaló que uno de sus objetivos es trabajar con “casas de día” que funcionen no como hospitales sino como “lugares de recibimiento” y que “recuperen la inmediatez del servicio”.
4) Subrayó que gracias a las propagandas de la Sedronar en Fútbol Para Todos aumentaron a 2.500 los llamados diarios a la secretaría, tanto de “pibes que piden internarse” como de madres que piden ayuda.
5) Destacó la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de traspasar del Sedronar al Ministerio de Seguridad la lucha contra el narcotráfico.
6) “Argentina no tiene pymes que producen drogas. Este no es un país que exporta”, ratificó el secretario, aunque precisó que sí existen centros donde se producen estupefacientes para consumo personal.
Ccomentó que el Gobierno está impulsando en la Unasur un “observatorio regional de drogas para que no nos marquen la cancha”, en alusión a las políticas de drogas impulsadas por Estados Unidos.
7) Hasta tuvo un reconocimiento de la UCR a través de Gerardo Morales: debía “reivindicar” la nueva gestión de la Sedronar y que era crítico del período anterior.
8) Mirá vos!!!.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tomá mate.