martes, 20 de mayo de 2014

desocupación

               
El índice de desocupación bajó al término del primer trimestre del año al 7,1%, ocho décimas menos que el 7,9% en el que se ubicó entre enero y marzo de 2013, informó Instituto Nacional de Estadísticas y Censo. Frente al último trimestre del año pasado, cuando el nivel de desempleo se ubicó en 6,4%, el índice marcó en el primer trimestre de 2014 un avance de 7 décimas.
Además, la sub-ocupación demandante, entendida como aquellas personas que trabajan menos de 35 horas semanales, pero quisieran trabajar más, se mantuvo en el primer trimestre en el 5,5%, mientras que la subocupación no demandante subió del 2,5% al 2,6% frente a igual período de 2013.
Las ciudad de Resistencia registró el menor índice de Desocupación, "inferior al 0,4%" según indicó el INDEC, seguida por Santa Rosa (La Pampa) con el 1,2%, San Luis 1,5% y Formosa, con el 2,1 por ciento.
Por el contrario, con una desocupación del 9,4% se anotó en el tope de la tabla Catamarca, seguida por Córdoba con el 9,1% y Mar del Plata, con el 9 por ciento.
Clarín lo pone en duda: Pese a suspensiones y despidos, el INDEC ve menos desempleo, titula en lo más alto de su portada.
La Nación
sostiene que: “Reconoce el Indec la menor tasa de empleo en 5 años. Aclara que sucedió eso porque “mucha gente se cansó de buscar trabajo”.
El Cronista hace un mix:Aumentó el desempleo y por la recesión hay menos gente que busca trabajo”.
Para Página "La desocupación bajó junto almercado".

No hay comentarios.: