miércoles, 14 de mayo de 2014

precios en caja

1) Un estudio de la consultora Elypsis, dirigida por el economista Eduardo Levy Yeyati, refleja que en las últimas cuatro semanas se ha dado una "significativa" desaceleración de la inflación.
Según indica la consultora en su relevamiento de precios online (IPCE), "los precios correspondientes a la semana del 5 al 11 de mayo subieron respecto a la semana anterior un 0,15 por ciento, su mínimo desde la primera semana de abril de 2013, que con 0,03 por ciento representa la menor medición desde que el IPCE se lleva a cabo".
"Para la semana bajo análisis se ubicó en 1,7 por ciento, el menor registro desde la semana del 4 de noviembre del año pasado", añadió el informe.
2) La Organización de las Naciones Unidas emitió el infome "Precios de los Alimentos en América Latina y el Caribe" donde destacó la reducción de la inflación en los alimentos. Ya había reconocido la efectividad del programa Precios Cuidados.

1 comentario:

Roberto dijo...

Si bien Precios Cuidados ha sido una gran logro lo que lleva los precios a la baja es que el consumidor esta exhausto y no puede consumir mas. La mas simple y primitiva ley de oferta y demanda. Los hijos de mil putas de los comerciantes han presionado sin asco a la gente con los aumentos de precios y ahora se tienen que meter los productos en el orto. Clarisimo se ve con las frutas y verduras.