sábado, 10 de mayo de 2014

¿qué pasó por acá?

¿Cuánto pretendían ganar?.
Algo está claro en la Argentina: nunca se agota la capacidad de asombro. Cuando a principios de año la noticia que sorprendía a todos era la suba de hasta un 100% en los precios de los autos importados, por la entrada en vigencia la aplicación del los impuestos internos, nadie imaginaba que cinco meses después se estaría hablando de una baja de hasta un 50% en los valores de los mismos vehículos. Esto es lo que sucede con la llegada de las primeras listas de precios de mayo de algunas automotrices.
Los empresarios y la inflación.

25 comentarios:

carlos dijo...

Lo peor no son estos ladrones, disfrazados de "empresarios" que muestran claramente como actúan ¿Y los clase media (¿mierda?) que sostienen que la inflación es culpa del gobierno? Ni después de estas claras muestras pueden dejar su odio.

ORLANDO dijo...

Esa es una muestra fuerte de la responsabilidad en la inflación. Los empresarios no se pueden hacer los boludos.

Prol dijo...

Artemio suele decir que las principales causas de la inflación son la fuerte concentración de la economía y el elevado poder adquisitivo de los sectores medios y medios altos que convalidan cualquier aumento de precios. Parece que los beneficiarios del primer punto tensaron la soga tanto como para llegar al límite respecto del segundo punto.

Daniel dijo...

No sean mal pensados, se trata de una cordial colaboración en la lucha contra la inflación.

Anónimo dijo...

Yo creo que el gran curro está en los “precios de lista” , con los que se pagan los autoplanes.

Yo tengo un Nissan Tiida que compre, 0KM, a fines del 2011 a 92.000 mangos, algo así como 21 y pico de verdes. Hoy ese auto se está vendiendo a 153.000, 19 y pico de verdes (el 2014, se entiende). Un VW Gol o Voyage, el top del modelo, vale lo mismo o más, cuando no hay ni el mínimo punto de comparación (motor, caja de 6ta., 4 airbags, garantía, andar, comodidad, etc.).

¿Dónde está el curro?. Que si querés comprar un Tiida, tenés que poner la tarasca o financiar vía bancaria. No hay autoplan. El grueso de la gente compra por plan de ahorro, entonces te suben los precios y aunque no vendan no les calienta porque tienen a un toco de gente enganchada con 84 cuotas con o sin auto entregado. Por eso esas ofertas en autos de “alta gama” donde no entra el tema financiero, que parece ser el gran negocio de estos malandras

qwert dijo...

mientras tanto la iglesia les canta la posta y ustedes se calientan

qwert dijo...

mientras tanto la iglesia les canta la posta y ustedes se calientan

Alcides Acevedo dijo...

Mamita..... y eso que el 50% del valor de un auto son impuestos, les explico:

Los concesionarios están reventando el stock para pagar las cuentas y las indemnizaciones de la gente que van a echar, no pueden tener un auto estacionado para siempre sin vender, quédense tranquilos, no van a reponer, una pregunta ¿por qué los autos no subieron de precio por la nubes cuando la demanda era firme y se vendía casi un millón de unidades?

Los autos los últimos años habían subido bien por debajo de la inflación y con relación al salario eran una buena inversión ¿qué cambió? ¿por qué los empresarios no se abusaban antes?

No sean caraduras, la mentira K terminó.

Anónimo dijo...

Uy qwert, que preocupación. Y por duplicado.
El padre Von Wernich preocupado por la violencia y el santo Julio Grassi preocupado por la pedofilia.
Que bajón. Gracias por advertirnos. Ya mismo me voy a leer la reprimenda de esos Santos Varones.

Anónimo dijo...

Ay, Alcides, que pedazo de pelotudo que sos.

Tienen autos vendidos para bastante tiempo. Los autos se venden en autoplan y la gente que pagó diez cuotas va a seguir pagando. ¿O creés que le van a regalar la guita a las financieras?

Por eso suben los autos “planeros”, porque ya están vendidos. En el 2013 se hizo bosta la letra M completa y el 70% de la N. Sacá la cuenta. Burro. Cada letra de patente se lleva 676.000 autos (26x26x1000). Usá el ábaco ese que tenés guardado de cuándo hacías la primaria.

Los autos que bajan son los de “alta gama” porque te estaban afanando a cinco manos.

Alcides Acevedo dijo...

Mamita, pobre "anónimo", una pregunta ¿por qué el año pasado se vendían Audis y Mercedes a dos manos? ¿qué cambió ahora?

Vos salís a comentar acerca de "autoplanes" cosas propias de muertos de hambre, bárbaro, el punto es tratar de explicar por qué bajaron de precio los autos de alta gama. Cuando de termine el stock no se van a vender más.

Anónimo dijo...

Ay, Acevedo, soy el anónimo anterior.
Te explico. Se vendieron muchos Audis y Mercedes porque el dólar estaba atrasado y estaban, para alguna gente con guita ociosa, a tiro.
Hoy, con el impuesto y un dólar a 8 ya no son tan baratos.
Eso por un lado. El año pasado se batieron todos los records. Todos. Con mirar el patentamiento ya está. Yo compré un 0 Km (el Tiida de las 14:27) a fines de 2011 (salí de un 91 hecho bolsa) y, aunque los autos estén regalados, no lo voy a cambiar porque, gobierne quien gobierne, comprar autos no es una “inversión”. Y todavía lo tengo en garantía.

Mucha gente se dio el lujo de tener un 0 Km ante precios y cuotas accesibles respecto de los sueldos.
Un empleado de comercio estaba a 8 o 9 sueldos brutos de un 0 KM económico (un gol power o un classic o un clio). La mayoría de mis compañeros de laburo que, en los dorados 90, viajaban en Mercedes Benz (22 pasajeros sentados) hoy viajan en autos de no más de 5 años.
Y en esa época necesitaban de 25 a 30 sueldos brutos. Sin contar que la capacidad de ahorro era nula.
Aún con la devaluación y los aumentos la relación entre sueldos y valores de autos es mejor que en los 90. No estaremos a 8 o 9, sino a 9 o 10, pero mucho mejor.

Alcides Acevedo dijo...

Mamita, pobre "anónimo" (el del Tida), te explico, en los 90 un sueldo típico (bruto) era de más o menos mil dólares (una miseria) ¿un auto nuevo costaba 30 mil dólares? ¿un corsita?

Tenés mala memoria, aunque es cierto que un auto es ahora más barato que antes producto del "atraso cambiario" lo que cuesta el doble son los inmuebles, hoy acceder a una vivienda es mucho más difícil que en los 90. Para pensar.

Vanesa dijo...

Lo real que los importadores se les había ido la mano con el aumentito. Ahora volvieron a la realidad y quedó en claro que se manejan con márgenes superiores a los recomendados y se habían subido a la presión inflacionaria.

raul dijo...

Acevedo no es ni burro ni ignorante
¡Para nada! es un flor de hijo de puta!!

tatincito dijo...

Alcides: Raúl tiene razón: sos un reverendo hijo de puta, a lo que yo agrego bastante estúpido además.

En los noventa: Jubilación: 150 Pesos-dólares

Sueldos: 250-350 Pesos-dólares.

¿Ahora, además de querer hacernos creer que existe una realidad diametralmemte distinta a la que estamos viviendo nos querés hacer creer que estábamos bárbaramente bién durante el gobierno de la rata riojana?

¿Sos tan pelotudo que te pensas que no se lo que cobraba mi viejo de jubilación y yo de sueldo durante la década que amás?

Vos no sos un opositor, sos un pobre y estúpido opositor.

Anónimo dijo...

Alcides, ¡que flojo estás de la memoria, por dio, por dio!!!

¿1000 mangos un empleado de comercio, en los 90?

Si. Pero por trimestre.Agarrá las escalas salariales de la época y dejá de escribir boludeces.

Entrá en Faecys.org (sindicato) y después hablamos. 1994/2001: Basico para administrativo A $ 340,00 mensuales más presentismo $ 368,00
Hoy, con presentismo $ 8.451,70.

Agarrá la Olivetti, enchufala y sacá bien las cuentas, porque la pifiaste por un 200%

Anónimo dijo...

Alcides y te la sigo. El auto más barato, hoy, según carone.com.ar , es el Fiat Uno Van de 3 ptas. (78.100) o sea que son 9,28 sueldos de administrativo A.

¿Me podrías confirmar qué 0Km se conseguia en los 90 por $ 3.415 pesos/U$S.? ¿Moto? ¿Bicicleta? ¿Monopatín?. Por menos de 9.000, niente. Lo que da entre 25 y 30 sueldos. Demostración demostrada.

El feliz poseedor del Tiida. Saludos

Pedro de Nuñez dijo...

Dejá de hacer papelones, Alcides. En el nombre del foro de comentaristas de este blog y por tu salud que parece afectada.

Colorado del Monte dijo...

Yo compré un Renault 11 TXE (tope del modelo en ese momento) en 1992 y con una financiación "cortita" (18 meses) terminé pagándolo u$s 21.500.
Alcides Acepedos miente DESCARADAMENTE como siempre.
Abrazo patagónico !!!
...

Alcides Acevedo dijo...

Mamita, son unos caraduras, ¿en 2001 la jubilación mínima era 150? mentira era de 210, 150 pesos más 60 de ayuda, búsquen la información, pero bueno, digamos que un kilo de carne salía 3 pesos y un litro de leche costaba 60 centavos, hagan la cuenta de cuanta carne y leche compraba un jubilado con la mínima en el 2001y cuánto ahora.

No sé, ¿un empledo de comercio ganaba 350 pesos? la verdad es que no me acuerdo, la escalas de Faecys son truchas, en esa época no había paritarias ¿se acuerdan? las escalas salariales estaban artificialmente deprimidas para reducir los aportes patronales, pagaban por el básico y quedaban exentos por el resto, lo siento mucho, perdieron otra vez, los acabo de destruir.

Y por el tema de los pecios de los autos... un tío mío me cuenta que se compró un FIAT Regatta en el año 1993 y los pagó 12 mil dólares, si se fijan pasado a pesos menos de lo que cuesta ahora un Clío mío, no jodamos.

EldelTiida dijo...

No, Alcides. No es que no te acordás. No tenés vergüenza.

Las escalas no son del Faecys, que ni sabés de qué se trata. Tengo planillas de sueldos de esa época. Era lo que se pagaba. 1.000 mangos un empleado de comercio no lo ganaba ni en sueños. Un profesor titular dedicación semi, ganaba 500 brutos en 2001 (gracias a la tía Pato B que nos bajó los sueldos).

Para comprar el pedorro Regatta, tu tío se gastó la misma cantidad de jubilaciones que hoy se compra un Tiida Tekna 0Km, 1.8, caja de 6ª., 6 airbags, ABS, EBD, climatizador, llave inteligente, levanta cristales x 4, frenos a disco x 4 y otras pelotudeces que tu tío ni soñó).

Y como si eso fuera poco, me van a sobrar $ 20.800 para comprarme un Regatta 1993, única mano, del tio de un pelotudo que pulula por los blogs con datos delirantes.

EldelTiida-de nuevo dijo...

Y ya que pusiste de ejemplo el Clio Mio, con la cantidad de jubilaciones mínimas que se gastó tu tío hoy se compra DOS (2) Clio Mío, 0Km. Uno para él y otro para su sobrino discapacitado.

Y le van a sobrar $ 22.760. Agradecele a Cristina. Ingrato.

Colorado del Monte dijo...


El Regatta SC (que no era tope de gama) valía u$s 15.000.

http://www.testdelayer.com.ar/pruebas/fiat-regatta-sc.htm

Fiat SIEMPRE fue más barato que Renault a igualdad de segmentos.

El R11 salía u$s 18.000 y con la financiación se iba a los precios que yo consigné más arriba.

Alcides, Violeta MIENTE !!!
...

Udi dijo...

Falcon Futura ´78 - Verde Metalizado - Caja de 4ta. Joya, nunca taxi.
Algunas manchas en el tapizado del baúl.
Siempre Operativo.
Vendo - Permuto
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