Al frente de esa secretaría, encargada de manejar los fondos públicos del municipio, el intendente lo preserva a quien desde diciembre de 2013 está procesado como "partícipe necesario del delito de cohecho activo” en la llamada causa Siemens, que investiga el pago de coimas en 1999 por parte de esa multinacional alemana a ex funcionarios del gobierno de Carlos Menem, por más de 106 millones de dólares.
El juez federal de la causa 2.645/98 es Ariel Lijo y su fallo del 23 de diciembre pasado. En total, ordenó 17 procesamientos: 12 sobre ejecutivos de Siemens e intermediarios, y cinco sobre representantes de Socma, del Grupo Macri. Sobreseyó a otros imputados y ordenó medidas para avanzar sobre los responsables políticos.
Cristina, luego de remarcar hoy que ya se había entregado el DNI número 37 millones, además de "150.000 pasaportes que se tramitaron en menos de 48 horas", recordó que en la década del 90 la firma alemana Siemens "nos pedía 1000 millones de dólares" para elaborar un nuevo pasaporte argentino, maniobra por la cual "aun hay funcionarios procesados" del gobierno de entonces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario