lunes, 30 de junio de 2014

oea: aclamación y aplausos para la argentina

1) La OEA aprobó por aclamación la reunión de cancilleres pedida por Argentina por la deuda y , según dio la prioridad Diario Pulse.
2) El secretario general de la entidad que nuclea a los Estados americanos, José Miguel Insulza, expresó su "solidaridad" con la Argentina por el fallo de la justicia norteamericana.
3) Casi unanimidad. Solo EEUU dejó constancia que se abstuvo en la votación.
4) Se convocó a una reunión plenaria urgente de cancilleres para este jueves.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es como en los velorios: todos hablan bien del muerto.

saludos

Pedro de Nuñez dijo...

Mas que velorio, es iniciativa política. La batalla hay que darla bien. Es curioso estos anónimos en línea con el pensamiento cipayo, que anden apoyando a la especulación financiera extranjera contra los intereses nacionales.

Anónimo dijo...

Pedro: un kirchnerista de manual. Tirás una frase y te saca la radiografía. Te pone el línea con el pensamiento cipayo y te hacen apoyo de la especulación financiera. Tan obtusos son. No se dan cuenta de que queda al descubierto su idiotez.

Mabel de Avellaneda dijo...

Apoyan los países latinoamericanos y algunos comentarista anónimos critican. Bueno, estamos bien.

Anónimo dijo...

Solidaridad pos mortem. Formas y maneras diplomáticas. La dictadura de Galtieri también recogió solidaridad latinoamericana y soviética. En el fondo, uruguayos, chilenos y brasileños se están regocijando porque le bajaron los humos a un gobierno de arrogantes y corruptos. Luego de darle tantas lecciones al mundo CFK está aprendiendo normas básicas de la democracia:

regla nº 1: Independencia de poderes. Los jueces están para aplicar la ley y ningún rey del mundo podrá torcer esa decisión.

regla nº 2: las deudas se pagan.

regla nº 3: dónde está la salida...!

Nardo. dijo...

No coincido anónimo. La justicia no es independiente ni acá y allá. Hay mil señales de eso. Por otra parte las deudas claro que se pagan. Pero negar la usura especulativa que está denunciada en todo el mundo es por lo menos ingenuo. A es delincuencia hay que plantearse dentro de las reglas de juego que se tengan y fundamentalmente con política.

Tanita dijo...

Países como Chile en esos tiempós de dictadura colaboraban con los ingleses. Ahora hay otra solidaridad y otro marco político.

Anónimo dijo...

Nardo: si hay deuda ilegítima (creo que sí) lo que hay que hacer es denunciarla. Este gobierno se la pasó haciendo fulbito asegurando que nos desendeudábamos. Fue mentira. El canje nos lo metimos entre los cantos.

Nardo. dijo...

No estamos hablando de deuda ilegítima. Se trata de la especulación. La reestructuración de la deuda argentina con el 93 por ciento de los acredores fue exitosa. Por eso estamos cumpliendo los compromisos anuales despues de décadas de incumplimiento. El Club de París se arregló despúes de 50 años. Y al FMI no se le debe un peso. Esta es una pulseada que los argentinos debemos apoyar.

Anónimo dijo...

No se trata de apoyos. Nuestra soberanía está en manos de un juez de otro país. Eso es lo lamentable. No hay nada que hacer más que negociar. Terminaremos pagando al 100 % de los acreedores. Toda esa retórica nacional para este pobre resultado. Argentina agacha la cabeza.

Nardo. dijo...

Argentina sigue de pie y le va a dejar un estado mucho mejor que lo que recibió, anónimo. Salvo los necios nadie objetivamente niega eso.

Fany dijo...

Es triste leer a comentaristas, en este caso anónimo, estando contra los intereses argentinos. Muy triste.

Leandro dijo...

Anonimo, agraqdecele a la alianza que hizo el megacanje, que son los bonos en posesion de los buitres, y son los que pusieron jurisdiccion NY para litigios, lo que permite que griesa nos ataque. Es claro, clarisimo, que griesa esta actuando de acuerdo con los buitres. Y fue claro, clarisimo, la presion de los bloques de ultraderecha en el congreso de EEUU para que el tesoro norteamericano no se meta, y en el FMI para que no se presente como amicus curiae, factores que fueron clave para que la corte de EEUU decida no tratar el caso.

Justicia independiente las pelotas.
La constitucion de EEUU dice que si en un tema no hay leyes especificas, se aplica la mas cercana, por logica. Lo mismo pasa en nuestra constitucion y en la de la mayoria de los paises. Es un principio basico de la justicia: si para algo no hay una ley, se aplica lo mas parecido que se encuentre. No hay leyes especificas para default de deuda soberana de paises, la logica indica entonces que deberia aplicarse lo mas parecido, la ley para default de privados. Y que dice esa ley en EEUU? simple: que si el 66% de los acreedores acepta una reestructuracion, esa reestructuracion es obligatoria PARA TODOS LOS ACREEDORES.
Esa es la ley que Griesa deberia aplica. No la interpretacion arbitraria de "pari passu" que aplica (pari passu seria que todos los acreedores cobren en iguales condiciones. que implica eso? lo que dije antes, si la mayoria esta cobrando con quita segun el canje de 2005 y 2010, igualdad de condiciones implica que los demas cobren tambien con quita, no el 100% que es lo que fallo griesa). Esta clarisimo que griesa no se ajusta a derecho en este fallo, que el fallo es arbitrario e totalmente parcial a favor de los buitres.

Defender esa postura es la mayor demostracion que se puede dar de ser un total vendepatria. El problema de los idiotas como vos anonimo es que se confunden gobierno con pais. y por creer que cierto hecho perjudicaria politicamente al gobierno, se olvidan que al que perjudica es al pais. Ponerse del lado de los usureros que nos roban es ser antiargentino, no antikirchnerista. Claramente.