jueves, 19 de junio de 2014

ahora que podemos no nos dejan

1) Para La Nación: El Gobierno amenaza con un default tras críticas de Griesa a la Presidenta. Manifiesta que la vía de la negociación otra vez “quedó en duda” porque se levantó el stay y porque el juez norteamericano duda de la “buena fe” de la Argentina.
2) Clarín: “Dicen que no pueden pagar a bonistas en Nueva York”. Agrega que “con críticas”, la oposición” apoya al Gobierno en la pulseada por la deuda.
2) Página: “‘Queda imposibilitado el pago en Nueva York’”. Se levantó la medida cautelar y la Argentina no podrá cancelar sus compromisos del 30 de junio, menciona. Y cita otra visión del Gobierno: el levantamiento “muestra la inexistencia de voluntad de diálogo”.  Edita un fotomontaje de “buitres” sobrevolando Nueva York para acentuar la visión del Ministerio de Economía.
3) Ámbito: Embistió Griesa contra Argentina; planean misión a EE.UU., pero ya Gobierno dice que no pagará en NY. Registra que la de ayer fue una jornada de “alta tensión”, que el juez Griesa criticó a los funcionarios argentinos sobre todo por el intento de cambiar la jurisdicción de pago, y que desde Balcarce 50 rechazaban la posibilidad de unacuerdo inminente”. Otra variable que se maneja es el canal del “acuerdo privado”. En última instancia, admite que los funcionarios también buscarán que el juez designe un banco como garantía para depositar el dinero para pagar el Discount mientras duren las “negociaciones”.
4) El Cronista: Riesgoso juego a dos puntas: negocian con los buitres pero anticipan el default”. El juez Griesa, subraya, confesó que “Cristina es el problema”.
Crónica pone la tapa más llamativa: “¡No nos dejan pagar!.
5) Tiempo Argentino:  confirma que "La Argentina pidió garantías para negociar con los buitres". Hace foco en la periodista Silvina Sterin Pensel, que es corresponsal de la televisión mexicana en Estados Unidos, ya que presenció la audiencia y en declaraciones a la señal TN dijo que vio a Griesa del lado de los “buitres”.




No hay comentarios.: