jueves, 12 de junio de 2014

la foto, la encuesta y la política: a los pies de messi


1) El amante del fútbol se rinde frente a Leo Messi. Inédito reconocimiento brasileño al jugador argentino.
2) Encuesta: Cualquier campaña antimundial está condenada al fracaso: sólo dos de cada diez personas afirman que no les interesa la Copa del Mundo, mientras que el resto tienen mucho o bastante interés en lo que pasará en Brasil 2014. Esto incluye hombres y mujeres: hoy en día, siete de cada diez mujeres dicen que el Mundial les interesa bastante o mucho. En paralelo, la mayoría piensa que habrá una especie de tregua en el mes de la competencia, porque cree que los choques políticos se calmarán o pasarán a un segundo plano: “Mientras dura el Mundial, los argentinos nos olvidamos de los problemas y nos sentimos más unidos”, opina un abrumador 70 por ciento. El optimismo existe, pero tampoco es desbordante: una de cada tres personas cree que la Argentina será campeona, pero en el pronóstico aparece Brasil muy cerca, como segundo favorito. La relación con los vecinos verde-amarelos es de amor-odio: cuando se le pregunta a los argentinos quién quieren que salga campeón, si no es Argentina, el primero de los que aparece es Brasil: uno de cada cuatro quiere que salgan campeones los vecinos. Ahora, cuando a los argentinos se les pregunta quién no quieren que salga campeón, casi la mitad menciona a Brasil.
3) Cristina Kirchner le envió vía Twitter un mensaje a su par brasileña, Dilma Rousseff.
"Querida compañera @dilmabr , en nombre de todo el pueblo argentino, no tenemos dudas de que Brasil 2014 será una verdadera fiesta Argentina". 
"Jugamos para Latinoamerica".
"¡A disfrutarlo y que la copa quede en la Patria Grande!". 
"Diego y Victor Hugo en su programa De Zurda por Telesur y la TV Pública (donde más?) lo dijeron perfecto: Jugamos para Latinoamérica".
"Como dijiste ayer, será un mundial de paz, tolerancia, diversidad, diálogo y entendimiento. Y te agrego, también de integración".
4) Respuesta de Dilma:




5 comentarios:

Unknown dijo...

Cada gol que erremos, seguro sera por culpa de Boudou y si nos venimos antes, que nadie dude,obviamente será por culpa de Boudou...ahora si por esas cosas llegamos a salir campeones, no tengan duda sera porque el fútbol no tiene nada que ver con la política y se dio porque justamente no jugaba Boudou y porque los jugadores se inspiraron en Campagnoli y el Juez Lijo.

Fany dijo...

Qué terrible campaña contra el Mundial y Dilma!!!. Pronto nos enteraremos el orígen: La Embajada.

Anónimo dijo...

Muchachos el que le lustró los botines a Messi lo chuzó, no va tocar una pelota en todo el campeonato!.
Otra cosa, si bien apoyo a Dilma, a Lula y a la Patria Grande, estoy en total desacuerdo con el gasto que representa el Mundial. Las ganancias se las llevan otros, las deudas quedan para los países; y eso fue, es y será siempre.
Recordar que parte de la deuda externa nuestra fue por el negociado del mundial, y asi en cada pais donde se juega.

hector dijo...

Anonimo de las 12,14 Es cierto lo que usted afirma, por eso desde hace años Diego Maradona en solitario propone que se cambien las relaciones entre la FIFA, las aociaciones locales y los jugadores porque son de una gran explotación. De este mundial la FIFA se lleva mil millones de euros, al campeon le dan 35.000.000 de euros y Brasil se queda con los gastos por las construcciones que le exigió la. FIFA. Pir eso Messi es el continuador de Pele y no de Diego, Diego es otra cosa.-

Profemarcos dijo...

En las imágenes de la campaña antimundial todos los manifestantes son blanquitos...