domingo, 1 de junio de 2014

la última encuesta de aresco

Terminada el jueves a 1998 entrevistados y con tres escenarios distintos, el FpV está representado por Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Sergio Urribarri, el Frente Renovador por Sergio Massa, la alianza Unen por Julio Cobos, el PRO por Mauricio Macri y el Frente de Izquierda por Jorge Altamira.
En el primer escenario Scioli se consolida con el 25,3 por ciento de los votos, más de 4 puntos por encima del ex intendente de Tigre, que llegaría a la segunda vuelta con el 21,2 por ciento. En este caso, Macri quedaría en tercer lugar con el 18,7%, a solo dos puntos y medio de Massa y, centímetros atrás, Julio Cobos con el 17%. Lejos, Altamira, del Partido Obrero: seis puntos.
En el segundo caso, Massa llegaría primero a la segunda vuelta, con el 22,1%, pero seguido muy de cerca por Randazzo, con el 20,8%, un virtual empate técnico. Este escenario le quita un punto a Macri -que obtendría el 17,8%- uno y medio a Cobos (15,7%) y algunas décimas a Altamira, que sacaría 5,4 por ciento. La diferencia con el caso anterior radica en que, esta vez, son más los consultados que no se pronunciaron por ninguno de los candidatos: 12,7 por ciento, contra apenas 8 en el primer escenario.
Al igual que el ministro del Interior y Transporte, Urribarri muestra un crecimiento de intención de voto en el sondeo, aunque se ubica más lejos de Massa y por detrás de Macri. El gobernador entrerriano quedaría tercero con el 16,3%, detrás del líder del FR, que obtendría su cosecha más alta, 22,8%, y el jefe de Gobierno porteño, que sacaría el 20,1%. Cobos se mantiene en 15,4 por ciento, mientras que Altamira cae al 4,4 y los indecisos se duplican en relación al primer escenario: 15%.
El sondeo es de la consultora Aresco, de Julio Aurelio.

9 comentarios:

Tilo, 73 años dijo...

Considero poco adecuado prenderse de cada nueva encuesta que surja, ya sea favorable a unos ó a otros.
Es como jugar a la perinola prescindiendo de la realidad.
Creo que deberíamos recordar a junio de 2002, con Argentina colmada de heridos y contusos, social y económicamente, con el trueque y las cuasi monedas preponderando como símbolos del escuálido intercambio mediante el cual sobrevivían millones de compatriotas, cuando "la crisis" - según ese diario de mierda - se había cobrado las vidas de Costeki y Santillán. ¿Ya se olvidaron?
En esa época espantosa que ojalá JAMÁS tengamos que volver a sufrir, ¿Quién pensaba en Néstor Kirchner? ¿A quién se le hubiera ocurrido que ese casi ignoto tipo del culo del mundo sería responsable de la transformación de Argentina?
Creo que lo más coherente y respetuoso es AGUARDAR apoyando al único modelo que hizo algo bueno por Argentina en los últimos 50 años. Y a medida que se acerquen las PASO, ver qué candidatos son realmente capaces de continuarlo y mejorarlo.

Saludos

Nardo. dijo...

Es cierto Tilo. Pero las encuestas no son ni mas ni menos que fotografías del momento, reflejan circunstancis. Hay que tomarlas así. Para algunos es publicidad, para otros herramienta de campaña. Lo que si es coincidente en todas las muestras es que Massa está estacionado con algun descenso.

uno dijo...

Me sigo preguntando: Si el domingo pasado en plaza de mayo, con 300000 concurrentes se hubiera realizado una encuesta a 1000 ó 2000 ó 3000 personas.... El resultado podría haber sido:
Imagen positiva
del Gob. Nacional= 95%

Intensión de voto
al FPV = 95%
-----------O---------
Imagen positiva
de Massa = 5%

Intensión de voto
A Massa = 5%
Esto sería serio?....Estaría cercano a la realidad?. Sin dudas que NO. Decir que se realizó encuesta por teléfono FIJO en Pcia. Bs As sin decir EN DONDE, es una chantada.

canalla69 dijo...

Pero son interesantes al menos en termino de tendencias. Una realidad es tambien que en las elecciones a pte la polarizacion es muy grande y que la oposicion va a votar no por ideologia sino para sacarnos a los K

Yanni. dijo...

Canalla, los K tienen un piso del 35 por ciento en cualquier encuesta. La opo está dividida en 5 o 6 candidatos.

Anónimo dijo...

Yani, con el 28 o con el 35 son boleta en la segunta vuetla, ha ha ha. No se con que sueñan.

SIEMPRE K dijo...

aguante uribarri !

Juan José dijo...


en el 2003, un año antes, no daban ninguana chance para Néstor K. En el 2008/9 las encuestas dieron el menor nivel de popularidad de CFK y sin embargoen el 2011 sacó el 54 por ciento.

Anónimo dijo...

In-Tensión: Que está adentro de la tensión.