viernes, 27 de junio de 2014

scioli y massa: negociación, especulación y mano dura

Al final por decreto.
Frente a la frustración en el senado bonaerense para sancionarlo, en el programa de TN “Código Político”, el gobernador bonaerense lanzó una exclusiva: creará la policía comunal mediante una resolución del Ministerio de Seguridad que dirige Alejandro Granados.
Mientras Clarín que ilustra curiosamente la noticia con esta foto de Scioli rodeado de chicos, "denuncia" hoy que “los intendentes alineados con Massa le exigían autonomía presupuestaria, que el gobernador se negó a conceder. Tampoco aceptó eliminar la prohibición para que los agentes porten armas y actúen fuera del horario de servicio. Tampoco habilitó las detenciones por averiguación de antecedentes”.
Por su parte, María José Lucesole reconstruye en La Nación lo que fueron las gestiones del vicegobernador y presidente del Senado, Gabriel Mariotto.
Antes de que se conociera la decisión de Scioli, indican que Mariotto había logrado que el proyecto de ley que ya tiene la media sanción de los diputados bonaerenses pase a la comisión de Laboral Legislativa de la Cámara alta para su discusión.
Mientras Marcelo Saín, uno de los autores del proyecto sostuvo que “Massa, los barones del conurbano y Granados impidieron la creación de una policía democrática”.
Mucho 2015.

No hay comentarios.: