viernes, 4 de julio de 2014

bancos intimados e imputados

1) Página: El Ministerio de Economía intimó al Bank of New York Mellon (BoNY) y Euroclear, intermediarios de la cadena de pago de la deuda, a que cumplan con sus obligaciones contractuales y permitan cobrar a los bonistas.
2) Ámbito: “Intimó Gobierno a Banco de NY a que pague deuda”. Tampoco deja de lado en su bajada el apoyo de la OEA a la Argentina. 
3) Tiempo Argentino:: “El gobierno intimó al Banco de Nueva York a pagar a los bonistas”. La Argentina considera que su obligación con los bonistas del canje fue zanjada una vez que depositó el dinero en las cuentas de la filial del BoNY en Buenos Aires en el Banco Central (el Bank of Ney York Mellon), en el marco del Trust Indenture de fecha 2 de junio de 2005, modificado el 30 de abril de 2010.
4) Directivos de seis entidades bancarias, entre ellas Citibank y JP Morgan, y de una petrolera multinacional, Shell, fueron imputados ante la Justicia Penal Económicapor atentar contra el orden económico al actuar, en conjunto, para generar una drástica suba del dólar” en el mes de enero de este año. “En cuestión de minutos, una corrida cambiaria les significó una ganancia exorbitante”, afirma la presentación formulada por los fiscales Emilio Guerberoff y Carlos Gonella.

No hay comentarios.: