lunes, 7 de julio de 2014

cara a cara

Algunas notas de hoy sobre el viaje del ministro de Economía para comenzar la negociación con Daniel Pollack para evitar el default.
1) Para Página el encuentro fue solicitado por el mediador Pollack para conocer qué opciones está contemplando Argentina para cumplir con la sentencia judicial en su contra y prioriza el gobierno ver qué posibilidades reales hay de negociar con los demandantes sin tener que llegar a esa situación. La expectativa está puesta en ver cuánta voluntad manifiesta la Justicia estadounidense en buscar una solución: si Pollack se muestra inflexible, los caminos comenzarán a cerrarse y el default técnico estará cada vez más cerca, porque Argentina ya dejó en claro que no está dispuesta a dejar que toda la reestructuración fracase.
2) Para AmbitoCarlos Burgueño  publica que “La Argentina exige que Griesa la libere de la cláusula RUFO”, y que los negociadores dirán hoy que sin ese fallo es imposible negociar.
3) Para El CronistaEsteban Rafele la estrategia argentina se encuentra orientada en ganar adhesiones internacionales para intentar presionar a la justicia estadounidense: logró respaldos de los bloques de Latinoamérica, el G-77 de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros. Tiene otra jugada entre manos: recopilará jurisprudencia sobre los recientes casos de bancarrota de al menos tres municipios estadounidenses en los últimos años, con default incluido.

No hay comentarios.: