jueves, 24 de julio de 2014

el nuevo mundo está acá a la vuelta

Leemos que el comercio entre China y el conjunto de los países de América Latina y el Caribe se ha disparado los últimos 15 años, subiendo de un valor total por 12.000 millones de dólares en 2000 a 261.000 millones en 2013. Y todavía hay espacio para el crecimiento, dado que los volúmenes de comercio bilateral de China con algunos de los países latinoamericanos continúan siendo relativamente bajos, informa The Diplomat
Entre 2005 y 2013, China otorgó a la región un total de 102.200 millones de dólares en préstamos, sin contar las multimillonarias inversiones en los sectores petrolero y minero. Dentro del mismo plazo llegó a ser el segundo socio comercial más grande para toda la región y puede tener como meta sustituir a Estados Unidos en la posición más alta.
Aseguran también por acá que China desplazará en el 2015 a la Unión Europea como segundo socio comercial de América Latina y el Caribe, aseguró Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL).
El mundo al cual pertenecemos.

8 comentarios:

qwert dijo...

lo repito, compre dolares y se van

Vanesa dijo...

Qwert decime que se siente diciendo lo mismo durante años. Muy frustrante, no?.

Juan José dijo...

La pérdida de influencia de EEUU sobre las decisiones internacionales es evidente. El caso Siria es una muestra. En otros tiempos ya hubieran bombardeado y entrado al país a plomo.

Observador de Gorilas dijo...

Repito, compre qwerts y se van!!
jeje

Bernardo Neustadt dijo...

Qué monada es qwert. Yo dije lo mismo durante 50 años!!!.

qwert dijo...

hubieran comprado cuando empece a decirles y hoy tendrian el triple de capital

Pedro de Nuñez dijo...

No habrás pensado en algún segundo de tu vida que esa escala de valores tuya, qwert, no es la de todos?. Ser miserable y cipayo es una elección.

trewq dijo...

Che qwert, si te decidieras a terminar la primaria quizás se te abriera un poco el marulo, y te podrías avivar que lo tuyo no surte ningún resultado y no le interesa a nadie PAJARÓN!!!!