lunes, 7 de julio de 2014

lanata contra zloto, sietecase y nuestro amigo musgrave

El hoy empleado de Magnetto salió a cruzar a propios (del Grupo) y a extraños:
"Todo el kirchnerismo y sus vecinos se sintieron en la obligación de responder al programa de Periodismo para Todos sobre la deuda pública. Hasta desde la agencia oficial Télam se transmitió una columna titulada: ”Por un Nobel en economía para Jorge Lanata”, firmada por el ex inspector de la DGI Ricardo Rotsztein. Incluso Marcelo Zlotogwiazda, en la revista Veintitres, calificó al informe de “errado y malicioso” (es curioso como, quienes pretenden estar “en el medio” en la pelea entre el gobierno y Clarín, siempre terminan ubicados en el mismo lado. Quienes se adjudican el equilibrio del “medio” trabajan para el empresario ultraoficialista Sergio Spolsky, con lo que se ubican en un medio un poco inclinado. Reynaldo Seissietecase sería otro ejemplo)".
1) Ricardo Rotszein es nuestro amigo y tiene un blog hace años sobre finanzas públicas. Los informes de Lanata en este ciclo de Clarín, suelen hacer agua. Todo comenzó con esta nota de mi amigo Musgrave, que la encontrás por acá.
2) Sorprende esta diferencia con Zloto que no es la primera. ¿Primeras grietas del desguace de Clarín?.
3) Reynaldo Sietecase ya se lo dijo alguna vez:  "Una cosa es la crítica y otra es la operación política a medida de los sectores empresarios que me contratan. Eso tampoco es periodismo. Volvamos a hacer periodismo independientemente del medio que nos contrata. Nos contratan nuestra fuerza de trabajo, no nos compra nuestra opinión ni convicciones, son cosas diferentes".
4) Coincido con Lanata, el creador del concepto La Grieta, en algo. No hay lugar para estar en el medio.  

1 comentario:

Yanni. dijo...

Lanata está llegando a su fin de ciclo. Los periodistas del Grupo por lo bajo muestran su disconformidad con algunos de sus groseros operativos. O como el caso de Zloto que lo escribe o lo dice por radio.