miércoles, 9 de julio de 2014

señales del nuevo tiempo global

Tomá nota: 40 por ciento de la población mundial y 40 por ciento de las reservas monetarias.
Los BRICS  han acordado los detalles de la creación del Banco de Desarrollo. La aportación de su capital se distribuirá entre los países miembros a partes iguales: los primeros dos años cada país contribuirá con 2.000 millones de dólares.
Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica firmarán el acuerdo sobre la creación del Banco con un capital registrado de 100.000 millones de dólares durante la cumbre del BRICS en Fortaleza el 14-16 de julio, cumbre a la cual está invitada Cristina y es factible la integración de Argentina al organismo.
El capital autorizado será de 100.000 millones de dólares, el capital asignado entre los países participantes será de 50.000 millones de dólares, el capital ya pagado, que los países se comprometen a dar en siete años, será de 10.000 millones de dólares.
Todavía hay que abordar diferentes cuestiones como la distribución de cuotas en el capital social, y durante la cumbre en Brasil los líderes de los países miembros deberán elegir entre Shanghái y Nueva Delhi para establecer la sede, así como nombrar al presidente del banco para un periodo de cinco años.
Está claro qué fortalece y qué debilita en el plano internacional y en el mundo real.

4 comentarios:

ORLANDO dijo...

Empezará al menos a ser un equilibrio. Los del FMI están a las puteadas...

qwert dijo...

gracias EEUU por no dar los datos de los tuiteros que te pedia el gobierno represor del fpv

Anónimo dijo...

En el mundo de los sueños no se que significa: en el real una manganeta para apuntalar al super inflado dolar y que nada cambie. Esta claro que si querian cambiar algo hubieran establecido el capital en yuan o rublos o rand o cualquier otra moneda. Los del FMI estaran a los brindis con champan.

Pedro de Nuñez dijo...

Qwert amargo. El gobierno argentino no pidió ninguna colaboración a EEUU. Fue la justicia porteña y vos lo sabés. Y además Argentina llegó a la final. Jodete.