1) Los acreedores argentinos residentes en Europa le pidieron al magistrado Thomas Griesa una “moción de emergencia” que les permita cobrar los bonos Discount, tras la confirmación de ayer del Banco Mellon de Nueva York (BoNY) de que no pagará los u$s 539 millones que el Gobierno le giró para cancelar el último vencimiento. La entidad neoyorquina responsabilizó al juez y sugirió a sus clientes que inicien sus propios juicios.
2) Tuvieron el apoyo del fondo de inversión Fintech Advisory, que tiene peso tanto en la Argentina como en el exterior. Según el grupo que conduce el mexicano David Martínez, la Corte debe habilitar ese pago. El escrito presentado por este fondo se basa en la autorización especial que hizo Griesa el viernes al Citibank para que cancele los vencimientos en pesos dentro de la Argentina.
El banco abonó ayer los casi u$s 300 millones en Buenos Aires a los accionistas que tenían Discount (Dica) en pesos, debido al pedido preliminar que le hicieron a Griesa de que permita la cancelación, que nada tenía que ver con el juicio de los buitres.
Fintech y Martínez se hicieron famosos en Argentina el año pasado por haber comprado el 22% de Telecom y por poseer el 40% de Cablevisión.
1 comentario:
Avanza el frente judicial y el frente político. No les va a ser fácil a los abogados de los buitres mantener una postura de total intransigencia. Este período de 30 días sin default técnico que abrió la iniciativa argentina creo que la vamos a aprovechar muy bien. Saludos.
Publicar un comentario