martes, 1 de julio de 2014

novedades sobre el desguace el grupo clarín

1) La sociedad 34 South Media LLC presentó una propuesta por la Unidad 4, que también incluye a Volver; Magacine; TyC Max; Canal Rural; Canal 13 Satelital y Quiero Música.
Siguiendo con su proceso de desinversión para adecuarse a la Ley de Medios, el Grupo Clarín analiza una oferta para vender TyC y otras seis señales de TV por cable a un fondo inversor de Estados Unidos por u$s 31,5 millones
El interesado es el empresario Alexander Silverman, un hombre de negocios que invierte en los sectores de entretenimiento, medios, prensa y organización de eventos.
2) En el fondo inversor extranjero hay dos empresarios argentinos. Uno es Miguel El Haiek, dueño de El Haiek Producciones y de la señal El Garage TV.
El otro es Raúl Naya, accionista mayoritario de Canal Rural Satelital, quien participa como asesor del fondo. Su señal forma parte de la Unidad 4, junto a TyC Sports; TyC Max; Canal Rural; Canal 13 Satelital; Volver y Quiero Música. Todas están bajo el paraguas Inversora de Eventos S.A. (IESA), subsidiaria de Artear. 
3) Existe una cláusula de ajuste vinculada a un juicio iniciado por Clarín contra la AFA a través de Televisión Satelital Codificada (TSC) por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios. La demanda fue iniciada en junio de 2010 y se vincula a la transmisión de los torneos profesionales a partir del inicio de Fútbol para Todos.
4) El directorio también trató una propuesta de Editorial Perfil para la compra de Magazine y Quiero Música en mi Idioma por u$s 2,2 millones que desestimada debido a la decisión de Clarín de vender la Unidad 4 en forma total.
5) Se trataron también y aprobaron las propuestas de escisión de Cablevisión en tres sociedades; la creación de Cablevisión Holding y la de Grupo Clarín como continuadora de las actividades remanentes del holding; y la venta de un grupo de radios del interior agrupadas en la Unidad 5. Se trata de las FM de Tucumán, Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe. La de Bariloche fue comprada por el conductor Mariano Pelufo. Además, se dio vía libre a la venta de los medios que forman la sexta unidad: Canal 7 de Bahía Blanca y la participación de Clarín en Canal 9 de Mendoza.

No hay comentarios.: