sábado, 2 de agosto de 2014

¿estafa millonaria?

Un comunicado del ministerio de Economía advierte sobre una “posible estafa millonaria” con los seguros contra default, allanada por el juez Thomas Griesa y el supuesto mediador Daniel Pollack. Argentina exige que la CNV investigue y pida información a la SEC de EE.UU.
Como botón de muestra el buitre Singer fue ayer juez y parte: los fondos de su propiedad Elliott votaron en la International Swaps and Derivatives Association (ISDA), entidad encargada de regular el mercado de los Credit Default Swaps (CDS para que el seguro se disparara y poder cobrar.

5 comentarios:

Mabel de Avellaneda dijo...

Yo no tengo duda. Este gobierno rompió algún negocio millonaro por allá. Si no no se entiende las contradicciones de Griesa. Y tantas presiones para que CFK firme rápido.

Norberto dijo...

Yo agregaría algo mas grave Sentís, en los últimos tiempos los bonos reestructurados bajo legislación New York están altos, y es porque hay quien compra.
Si hay una situación definida como default, y ellos la han definido así, con el 25% del total de bonos de una determinada emisión, se puede pedir el pago total de la deuda de esa emisión.
Alguien está comprando bonos, y ellos mismos han definido una situación de default, que por contrato no es cierta importa poco según vemos, por lo tanto y conociendo la catadura de los delincuentes con toga y con corbata que están de aquel lado.
¿No estarán preparando el escenario para pedir el pago total de la deuda de los bonos reestructurados?
Agrego que solo me tranquiliza saber que durante todos estos años y a través de distintos medios, el Estado tiene un importante stock de estos bonos, dado que luego de una declaración del tipo a que hago referencia, se puede contrastar con otro 50% que vote en contra.
Nunca menos y abrazos

Norberto dijo...

Hoy hice un comentario que se debe haber perdido en internet. En el decía que hay algo mucho mas grave, porque los bonos reestructurados cotizan muy bien para la situación donde varios organismos del establishment decretan diversos tipos de defult.
Eso quiere decir que hay quien compra, y la razón puede ser porque acumulando el 25% de una emisión, se pueden presentar a pedir el pago total de la misma, y estamos muy acostumbrados por lo que hemos visto en estos días, a que eso pueda ser viable en los estrados de New York.
Lo único que me tranquiliza es que una gran cantidad de la deuda externa se encuentra en poder de organismos del Estado, y esa petición debe ser levantada si el 50% luego vota lo contrario, pero lo que hace que no este totalmente tranquilo es la jurisdicción.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

El viejo esta hasta las manos. La edad y la falta de competencia son las causas de que haya sido manipulado alevosamente por una banda de ladrones disfrazados de "grandes señores". Ahora es cómplice y protagonista principal de una estafa multimillonaria.
En estos casos, los acusados del sector privado la pilotean en lo judicial con sus enormes recursos y salen siempre bien parados... Pero, a los funcionarios federales involucrados en estos escándalos NO SE LES TIENE NINGUNA PIEDAD. Quizás en el caso de Griesa se tenga en cuenta su edad y su "trayectoria". Pero cualquier parte afectada que inicie acciones legales contra esto que desató el viejo, sin dudas lo hunde.

Al viejo lo dejaron solo, con la resolución de la corte suprema, se lavaron todos las manos, y lo abandonaron a su suerte con los buitres. Pobre viejo, el imperio no tiene piedad ni con sus mas fieles cancerberos, lo usaron de forro.

hector dijo...

En el barrio le dicen "palo y carambola" gestionamos el defaull y cuando lo logramos, cobramos el seguro contra defaull. Que viva el capitalismo financiero