martes, 30 de septiembre de 2014

la caja negra del banco central de ese día

La Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal Económico N°2 pidió las desgrabaciones porque por allí pasan todas las operaciones del mercado único y libre de cambios. Lo que se intenta determinar es si los directivos de Shell y de los bancos de Galicia, HSBC, Citibank, BBVA Francés, BNP Paribas, JP Morgan y de Córdoba formaron una “coalición” para atentar contra el orden económico.
Es el pedido de las desgrabaciones de lo que se conoce en el mercado como “la mesa del Central”, donde los operadores materializan las decisiones de la autoridad monetaria. Se trata de un área muy sensible, donde se graba permanentemente las conversaciones telefónicas como si fuera una suerte de caja negra de un avión. La seguridad que existe en esa área, ubicada en el segundo piso del edificio del banco que encabeza Juan Fábrega, es superior al resto. Allí, incluso, no se utilizan los teléfonos celulares.
Se refiere al aumento de las operaciones en dólares: hasta el 23 de enero el promedio era de 184 millones y medio, mientras que ese día la cifra fue de más de 242 millones de dólares.

11 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Sí claro ¡no aparecerán también funcionarios K?
Sabemos de la afición de los kirchner por el billete verde, compraban de a millones.

Guillito dijo...

Hay que seguirlos y señalarlos a los desestabilizadores. Como el listado de las cuentas bancarias que ya están en argentina. Es saludable que conozcamos quiénes se mueven entre bambalinas haciendo negocios a costilla de los argentinos.

qwert dijo...

posiblemente aparezca que dia compro wado los dolares para comprarse el iphone 6 en apple store de la 5ta ave

GrouchoMarx dijo...

Se está hablando de un tema de desestabilización económica que afectó a la gran mayoría de los argentinos y el imbécil de qwert sale con esa estupidez.
Ignoro si Wado de Pedro compró o no un Iphone en USA. Pero PONELE.
¿Un diputado de la Nación no tiene margen de menos de 1.000 dólares en su tarjeta de crédito para hacer esa compra? ¿Y PONELE que lo pagó en efectivo? ¿No está permitida la compra de hasta el 20% de tu sueldo en moneda extranjera?
Este qwert ya hace horas extras de pelotudo.

qwert dijo...

pelotudo, los argentinos de a pie no podemos comprar el iphone 6 porque no lo dejan importar, tendriamos que ser diputados para ir a la 5ta avenida y poder comprarlo

GrouchoMarx dijo...

Mas pelotudo sos vos. En lo que va del mes llené varios F4550 de amigos que han hecho compras al exterior y las recibieron sin problemas por Correo Argentino.

Para eso tienen que estar en blanco, ingresos que justifiquen su compra y pagar los derechos de importación correspondiente.

Pero, claro. Tenés que esar en blanco. Después te explico como se hace.

GrouchoMarx dijo...

Y te agrego: En mercado libre hay 365 ofertas de Iphone6. Se ve que algunos los pueden importar y vender en blanco.

Anónimo dijo...

La verdad es que no se si dejan o no importar el iphone6, lo que si me gustaria es que dejen exportar pelotudos sin retenciones. A qwert lo meto primero en el container.

GrouchoMarx dijo...

Suscribo lo del anónimo anterior. El problema es que va a ser muy difícil conseguir clientes para semejante producto.

Tuitero dijo...

No se que fue mas cruel para con la opo, reunirse con el Papa o comprarse el ultimo iPhone

Anónimo dijo...

Mamá, mamá, quiero un Iphone6. Dale por fa...plis....Dejate de joder.Dejaron U$$195.000.000.000 (Si, los ceros están bien)de deuda y ahora dan consejos y joden con gansadas.