lunes, 20 de octubre de 2014

(3) rating: 678 y lanata

Observamos hoy en un post anterior, que Ibope le había regalado con esfuerzo al humorista Lanata 12 puntos a pesar que las planillas de la misma empresa en el minuto a minuto lo ubicaban en un porcentaje menor resultando dificultoso acceder a ese promedio.
Ahora podemos comparar con los datos de Sifema que le otorgan un razonable 9.70 puntos y 678 se le acercó con 8.38 puntos en su emisión entre los dos partidos de mayor rating del fin de semana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueh, los numeros empiezan a tener mas sentido. Es sabido que mucho de la audiencia de Lanata es el propio kirchnerismo, osea, una audiencia politizada. La audiencia masiva no ve a "Lanata", ni a 678, ni Bajada de linea.
Es mas, seria interesante ver como afecto al rating de "Intratables" el cambio que tuvo su formato ahora devenido en panelismo politico. No creo que eso le haya subido el rating, sino todo lo contrario.

Alcides Acevedo dijo...

Felicito a ¿SIFEMA? o como se llame, por fin alguien que sabe de estadísticas, estaría bueno que empiecen a medir también el índice de precios y el nivel de pobreza...

Norberto dijo...

Creo que ahora queda claro porque está tan sacado, se ve venir el serrucho porque tanto su humo como el de Ibope muestran la decadencia, consecuencia de la falta de sustento, de su mensaje.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Golpe a la linea de flotacion mal. El empresariado que invierte en la publicidad de sus productos no anda preocupado y ocupado con la bajada de linea del gordo sanata, ni de 678, o de Morales Sola. No pierden el tiempo leyendo boludeces en La Nacion o Clarin. Esos tipos se dedican a sus negocios y sus negocios implican que las planillas del rating justifiquen sus costos publicitarios.
Mas alla de la exactitud o veracidad de la una o la otra, el asunto es que ahi estan, y el empresariado hara uso de la una para bajarle el precio a la otra. Le guste o no a Don Magneto.

Es lo que los 'biepensantes' opas nunca entendieron del kirchnerismo y sus 'formas'. El sentido del indice Indec es ese, empujar la expectativa inflacionaria a la baja. Es la planilla de 'rating' que le compite a la planilla que el empresariado difunde en los medios siempre apuntando a la alza.

La falta de competencia se da a todos los niveles, no solo en lo productivo, distributivo y comercial, sino hasta en la generacion de expectativa en los mercados. Generacion de expectativa en los mercados, eso es el rating, eso son las "planillas de inflacion" (Todos tienen una ahora). Yo quiero que se imponga la que tira a la baja, porque yo compro en el super, los que venden quieren esa planilla inflacionaria bien a la alza.

Esto del Sifema es una herramienta fundamental para que los chupasangre que forman los precios y los ponen en pantalla se disciplinen a ellos mismos, aunque sea un poco.

Anónimo dijo...

José Rubén:
Hace tiempo que creo que a 6,7,8 lo ve mucha gente. Así no te banques al Gobierno Nacional es más sano ver el programa de la TV Pública que Lanata.
Yo, por ejemplo, prefiero ver los post de El Cipayo en Facebook antes que escuchar a Leuco o a Lanata.
Jorge