jueves, 16 de octubre de 2014

hace un año la nación se preguntaba porqué y para qué

La Nación si que tiene el rumbo claro. Pensar y preocuparse pór el Norte y sus intereses.




13 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

La puesta en servicio del ARSAT1 significará el ahorro de U$S 25.000.000 (veinticinco millones de dólares) anuales en servicios que actualmente pagamos a otros países proveedores. Tiene una vida útil de 15 años, por lo que a lo largo de ese tiempo habremos ahorrado 375 millones de dólares. Sin entrar en otras consideraciones sobre desarrollo tecnológico, y de mano de obra especializada.

josé rubén sentís dijo...

Y los Arsat que vienen son para la venta de servicios a la región, Antonio. Saludos.

Alcides Acevedo dijo...

Mamita: ¿nos vamos a ahorrar 25 millones por año?

Bárbaro, ¿cuánto costó el satélite? ¿conocen ese número?
La mentira K es total, Bolivia compró a China un satélite geoestacionario el doble de grande que con lanzamiento incluido costó 300 millones a pagar en cómodas cuotas.


Y no me vengan con que se desarrollan "capacidades"... reinventar la rueda no nos va a sacar de la miseria, o sino que que empiecen también a fabricar locomotoras y automóviles y celulares "100%" nacionales si son tan piolas.

Pedro de Nuñez dijo...

LA construcción y lanzamiento del Arsat 1 costó a los argentinos menos de 300 millones de pesos. Es decir que se amortiza en 7 año. Y tiene una vida útil de más del doble. Además viene ya el 2 y 3 que son los vendedores de servicios a la región.Incluido Bolivia.

Horacio. dijo...

Qué grande Alcides que hoy defiende a Bolivia. Y eso que es socialista, etatizante e indio. Vamos ahí.

Nardo. dijo...

Qué tipo patético este alcides. Ahora le parece bien comprarle a China. Se toma cualquier colectivo y cambia de idea como de medias.

kalismera dijo...

Hablando de todo un poco porque AA te lleva a distraerte. Cómo le erró fiero Cabot y La Nación, no?.

Alcides Acevedo dijo...

Mamita, qué caraduras ¿ustedes no son los que aplaudían la compra de locomotoras en China?
No los entiendo ¿a qué se debe el doble standard?

Puse el ejemplo de Bolivia por dos cosas, una por el precio, otra porque no le vamos a vender una satélite ni al loro.

A propósito, quiero ver los números del ARSAT ¿alguno tiene un link con información fehaciente?

Además sería ridículo que salga "mucho" más barato.... de ser así Argentina se quedaría con el 100% del mercado mundial.

Piensen un poco.

kalismera dijo...

Alcides, caradura. Goglea un poco y dejate de joder. Todos los días venís con una versión distinta y opuesta. Ni vos sabés lo que queres. Hoy es un gran día peronista. Soberanía satelital.

Anónimo dijo...

Está bueno que Alcides sea tan sincero.. Mis compañeros de laburo, que no se bancan a Evo, ni una 3r. re.re.re, ahora que ganó lo usan como comparativo (antes era Mujica).Lola.

eXCaLiBuR_7 dijo...

A ver. Alcides. Vamos a matemática de 2° grado o 3°, ya estoy viejo no me acuerdo en que grado la hice. Si A fabrica un satelite y hacerlo le costo 250 pe. Si se lo vende a B no le va a cobrar 250 pe porque tiene que haber ganancia, le cobra 300 pe. Ahora bien, viene C que no quiere pagarle a B los 300 pe y fabrica su propio satelite a 250 pe. Vemos que no es que le salga mas barato hacerlo en casa que hacerlo en otro lado. Además despues si queremos venderle a A se lo vendemos a 290 pe y listo.
En sintesis, no es que en Argentina sean mas genios que en China por eso salio mas barato, salio mas barato porque se ahorro el monto que pone china para sus ganancias.
Entendió alumno Alcides?

uno dijo...

Por favore eXCaLiBuR...Al débil mental que es Acevedo, es necesario repetírselo varias veces....Pobre el tipo ¡Le cuesta!

Anónimo dijo...

para Alcides acepedos no importa darle laburo a nuestros científicos, para él sería mejor que se vayan a hacer satélites a EEUU o algún país serio. Que buen negocio, los formamos nosotros, bancamos la carrera y los aprovechan otros. Menos mal que no gobiernan más los tipos a los que AA apoya
fernandobbca