sábado, 29 de noviembre de 2014

dos curiosidades de las 4040

1) Un dato llamativo de la larga lista de cuentas ocultas es que en ella figura Esclerosis Múltiple Argentina (EMA), una asociación civil sin fines de lucro que fue creada en diciembre de 1986 y miembro activo de MSIF-Federación Internacional de Esclerosis Múltiple-con sede en Londres.
Según explica en su página web, la misión de EMA es mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad crónica y la de su entorno familiar y social. Además, buscan difundir la problemática de la esclerosis múltiple.
En el listado, EMA figura con el CUIT 30-61602067-2 como titular de la cuenta y a diciembre de 2006 tenía depositados unos 900 mil dólares que no fueron declarados ante la AFIP. Esa cuenta, a su vez, aparece vinculada con HSBC Bank USA.
La Comisión directiva de EMA está integrada por María José Wuille-Bille como directora ejecutiva, el abogado Diego Alberto Zito como presidente, María Francesa von Thielmann como vicepresidenta, Jose Maria Urien como secretario, Fernando Mamon como prosecretario, Alejandro Carlos Duhau como tesorero, Eduardo Braun como protesorero y María Fernanda Martínez y Javier Álvarez Echague como vocales.
2) En el listado de quienes evadieron al fisco por un total de al menos 62 mil millones de pesos también figuran el empresario José Ricardo Chiantore y su hijo Ricardo, actual titular del Sistema de Estacionamiento Controlado (SEC), una de las dos empresas de grúas porteñas.
Los Chiantore llegaron a la titularidad del SEC durante los '90, con el ex intendente Carlos Grosso, quien dividió la Ciudad en dos: el sur quedó para la SEC y el norte para Sistema de Tránsito Ordenado (STO). Aquel contrato venció en 2001 pero las empresas siguen operando porque no se llamó a licitación y se les renovaron los permisos con nuevos contratos.

No hay comentarios.: