miércoles, 5 de noviembre de 2014

las barbas en remojo

El juez federal Sergio Torres procesó al editor de la revista Para Ti durante la última dictadura cívico-militar, Agustín Bottinelli, por publicar en 1979 una falsa entrevista a Thelma Jara de Cabezas. La entrevista se publicó con el título “Habla la madre de un subversivo muerto”. Con un hijo de 17 años desaparecido y otro en el exilio, la mujer fue obligada a mentir: estaba secuestrada en la ESMA.
Esto ha generado una cierta inquietud por algunas redacciones. Se trata de la primera vez en Argentina que un periodista, que fue parte del aparato de encubrimiento y de acción psicológica de la represión, es procesado. Bottinelli fue parte de un operativo de inteligencia para encubrir secuestros y desaparaciones .
Thelma, por suerte vive para observar hoy que cuando las barbas del vecino veas pelar el colaboracionismo periodístico con la dictadura ponga sus barbas en remojo...

5 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

¿Procesaron a un tipo por una nota periodística de hace 35 años?
Mirá vos... teléfono para Zaffaroni y para el resto de los garantistas...

A propósito de Zaffaroni ¿cuál es la pena por explotar una cadena de prostíbulos y reducir a la servidumbre a personas indocumentadas?

Basta de mentira K, basta de la mentira de los derechos humanos.

Juan José dijo...

Ahí salió Alcides con la versión defensora de periodistas colaboracionistas. La tenés todas encima, caradura.

Anónimo dijo...

Estupidos, dejen de contestarle a la basura esta, son ustedes los que le dan oxigeno.

Falta ver procesada a la hija de puta mmas grande de esa epoca,la Lucrecia Gordillo, que hacia que las turras de clase mierda mandaran tarjetas a todas partes del mundo elogiando a lo smilicos asesinos.Por suerte la justicia se mueve algo mas rapido y sienten picar las balas cerca, por eso tanto nervio.

Anónimo dijo...

el hijo de puta más grande dentro de poco tiene que ir a declaración indagatoria, y es Massot, dueño de un diario que aún hoy sale a bancar a la dictadura
fernandobbca

Anónimo dijo...

"Estupidos, dejen de contestarle a la basura esta, son ustedes los que le dan oxigeno."

Una verdad tan grande que es increible que no se den cuenta, muchachos