lunes, 3 de noviembre de 2014

reservas, soja y tegnología

1) Pocas horas después de que el gobierno echara mano a la primera parte del swap con China –con lo que reforzó con yuanes las reservas del Banco Central–, la semana pasada, comenzó a destrabarse el ingreso de dólares aportados por las empresas exportadoras de granos al margen de los generados por las ventas de poroto de soja que hacen los productores. Según el cronograma acordado entre el Ejecutivo y las firmas del sector, ya ingresaron en los últimos días de octubre U$S 300 millones del total de U$S 1500 adicionales comprometidos en carácter de adelanto de prefinanciamiento.
La semana que viene ingresarán U$S 600 millones, y entre diciembre y principios de enero de 2015, los U$S 600 millones restantes.
2) El Gobierno obtuvo más de lo que se esperaba en la licitación de frecuencias para ofrecer la tecnología 4G en celulares y un remanente de bandas para 3G. Las empresas que participan del proceso ofertaron u$s 2.233 millones, lo que implica un 13,6% más de los precios base fijados en el pliego. En un plazo de 50 a 60 días, las oferentes deberían ingresar el monto ofrecido con destino a de las reservas a fin de año y durante 2015.

No hay comentarios.: