domingo, 16 de noviembre de 2014

sobre el documento final

-El Grupo de los 20 inclluró en el documento final de la cumbre, por primera vez, la cuestión de los fondos buitre y la necesidad de fortalecer los procesos de reestructuración de deudas soberanas.
-El documento-de tres páginas- habla en el punto cinco, sobre un total de 21, de la importancia de contar con procesos de reestrucutación de deuda soberana ordenados y previsibles.
-En el cuerpo del comunicado se habla de deuda soberana y después en un anexo, donde se abunda en la cuestión, queda en claro que el tema de la "litigiosidad", que es un eufemismo para referirse a los fondos buitre porque son ellos los que entran en litigio para el cobro de deuda soberana.
-En el anexo, en tanto, bajo el título "Temas de Acción Futura", refiere a la "litigiosidad" desatada a partir de la acción de los fondos buitre y ante la necesidad de "dar previsibilidad" a las procesos de reestructuración de deuda.
-"Damos la bienvenida al trabajo internacional sobre el fortalecimiento de las cláusulas de acción colectiva y pari passu" y alentamos a la "comunidad internacional y al sector privado a que promuevan activamente su utilización", se resalta.
-Además, pide a "los Ministros de Finanzas y Presidentes de Banco Centrales (de los países miembro) que discutan el progreso alcanzado en este tema y en temas relacionados".
-En la discusión previa del comunicado final algunos países pretendían la inclusión del FMI como organismo a cargo del tema, posición que quedó de lado ante el consenso mayoritario de que en la discusión fluyan las distintas alternativas que puedan existir para solucionar el tema.
-El caso de la Argentina ha cambiado ya la historia de las emisiones de duda soberana, debido a que en las nuevas colocaciones se están buscando cláusulas antibuitres.
-Hay conciencia internacional que no alcanza sólo con la modificación de los contratos a futuros porque hay un trillón de dólares de deuda en bonos con la cláusula pari pasu y si algunos de los países emisores entra en reestructuración o default, va a tener el mismo problema que nuestro país.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

notable paso adelante,bien Axel!!!

qwert dijo...

cristina sigue en el otamendi? llega al 2015? el stress de verse presa la tiene mal

Pedro de Nuñez dijo...

jajjja, qwert. Hoy tenemos tu versión humorística. Contáte una de jamito, dale.

Horacio. dijo...

EEUU está aislado en el mundo. No que querían incorporar en el documento final el tema buitre. Le doblaron el brazo.

mumi dijo...

Kiciloff sin corbata puede hablar con Obama ?? JEJEJE somos geniales los argentinos, que orgullosa estoy de ser argentina

Norberto dijo...

¡¡¡Último momento, Bodelli está buscando un kiosko abierto con galletitas, intentaría suicidarse!!Encima habla inglés fluido el Kici.
Nunca menos y abrazos