viernes, 5 de diciembre de 2014

¿cuánto hace que no vemos colas en las estaciones de servicio?

Por falta de combustible en aquellos momentos de Repsol, con pérdidas de tiempo y situaciones enojosas. Imagen acostumbrada en los comienzos de fines de semana largas especialmente como el de hoy. Y no desaparecieron mágicamente.
Ayer inauguramos una nueva sección del blog, "¿Cuánto hace?" preguntándonos el tiempo que el canal Trece no obtiene un Martín Fierro por producción de programas de fútbol. Situaciones de nuestra vida cotidiana que han sufrido modificaciones positivas en relación a nuestra calidad de vida.
El 16 de abril de 2012, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el proyecto de ley De la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina para la estatización de YPF
Y las cosas no suceden por casualidad. 

4 comentarios:

Julia dijo...

el compa putin no se avivó de rejar a su redrado! http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-261276-2014-12-05.html
el petróleo, sigue bajando, los brics se disuelven en el solvente de los buitres globales,
resistiremos
o sólo habrá lugar para los que alcen el vuelo al planeta rojo, los conocidos por sus siglas en sanscrito latino porteño HDP
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-261341-2014-12-05.html
mama mia!

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja, qué poca memoria.... hay colas en las estaciones de servicio porque cerró el 50% de los establecimientos en los últimos años... muy raro.

Por otra parte, más que el día de la "soberanía" tendrían que poner el día del "aumento" sideral de los combustibles.... cuando estatizaron YPF el litro de nafta costaba 5 pesos.

Victor dijo...

jaja, Alcides, no servís ni para hacer cáculos. Menos estaciones más oferta en menos lugares. En ese caso habría más colas. Pero no cerraron las estaciones de servicio en ese porcentaje y además tienen otros motivos. La autonomía de los vehículos en los últimos años y las modificaciones del consumo de los nuevos motores tienen esa incidencia. Por eso la mayoría fue en la rutas.

Daniel dijo...

"cerró el 50% de los establecimientos en los últimos años..."

Alcides, y yo que te creía un tipo serio.
50 % ?????!!!!!!
A qué establecimientos te referís? a los comités de la Coalición Cívica?