jueves, 18 de diciembre de 2014

(1) el alto riesgo de ser en estos tiempos asesor financiero

Donde los investigadores empiezan a rastrear información sobre las actividades laborales de estos casos aparece como sospechas y evidencias el circuito en negro, el lavado de dinero, el dólar blue, el narcotráfico y cuentas en plazas extranjeras. 
Ayer se encontró el cuerpo del financista desaparecido desde el miércoles, Mariano Banedit con un tiro en la cabeza y un arma 9 milímetros junto a él en la costanera sur junto a unos pastizales. Como un natural reflejo se lo asoció al empresario, también prestamista, Damián Stefanini de quien no se encuentran rastros desde el 17 de octubre pasado.
La familia de Stefanini aseguró que el empresario tenía una pequeña empresa relacionada a productos publicitarios. Aunque luego de algunas investigaciones se pudo saber que tenía negocios en Miami y relaciones con agentes financieros. El vehículo (Audi S4 blindado) apareció a una cuadra de la oficina de su contador.
En el marco de la investigación por su desaparición se descubrió que el empresario le cambió cheques a personas que estuvieron mencionadas en la causa con el triple crimen de General Rodríguez, el caso de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, asesinados en agosto de 2008.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos tipos ¡y no son pocos! terminan creyendo que son unos piolas bárbaros y creen que pueden fumarse a los que le dan dinero para que ellos lo laven. Je!Je!. Por otra parte es interesante comprobar de que círculos sociales provienen estos personajes y en que círculos se mueven.

Antonio (el Mayolero) dijo...

"Empresarios", "Financistas", "Asesores financieros", "Agentes de bolsa", jóvenes exitosos (¿?) de entre 30 y 35 años, manejando grandes sumas de dinero en efectivo, cuando todos sabemos que para eso están las transferencias electrónicas, los cheques certificados, y demás servicios bancarios... ¿Cuando vamos a dejar de usar hipócritas eufemismos periodísticos y llamar a las cosas y a las personas por su nombre y actividad?

josé rubén sentís dijo...

Tal cual, Antonio.

Anónimo dijo...

En gonzalez catan, tres chicos de 16, 12 y 13 años mataron a un sereno. Sumalo a la lista de trabajos de alto riesgo.
Te pusiste a pensar que con 12 y 13 años pasaron casi toda su vida en la decada ganada?
Que sigan los exitos!

Juan José dijo...

Es una Década Ganada. No una década sin deudas pendientes. Hay mucho por hacer todavía pero los gobiernos que vengan se van a encontrar con un país mejor que lo que encontró este gobierno: anarquía, desocupación, deuda impagable, violencia represiva en las calles, pobreza extrama, fábricas cerradas, etc.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Asesores financieros (¿asesoran sobre lavado de dinero, cuentas en paraísos fiscales?) de entre 30 y 35 años son "jóvenes exitosos", mientras que un joven equipo económico que combate a los fondos buitres son "imberbes inexpertos"... Algo huele a podrido en Dinamarca...

Anónimo dijo...

Van a pensar que soy tarada. Pero esta mañana cuando escuche que tiene un hermano mellizo llamado Bernardo pense que raro esos dos nombres uno moderno y otro viejo.Despues 31 años. Bernardo y Mariano. Ajá ¿simpatia de los padres? ¿Bernardo por el que dejo dinero en Suiza y lo dejaron solo cuando se murio? Regina

Anónimo dijo...

Es tan cierto esto que los llamados "asesores financieros" se dedican a lavar plata negra (no solo del narco sino que también la mucha no declarada de todas las actividades comerciales), como que la mayoría de los contadores son contratados para ayudar a declarar menos al fisco ¡O,sea E VA DIR! Evadir es para los Argentinos no un delito ni siquiera una travesura, NO! Es considerado como "un derecho" A eso nos llevaron con la colonización mental, a creer que EL ESTADO es solo el gobierno nacional, ni siquiera sabe el ciudadano medio que el estado lo componen los tres poderes.
¿Quienes son los que integran los fideicomisos y/o sociedades que compran terrenos a lo largo y ancho de todo el país, para construir edificios que se venden a otras personas que los pagan con plata tan negra como la plata que usaron los que los construyeron? ¿Y los "Sres" y "Sras" escribanos que hacen y refrendan escrituras por debajo o por encima del precio que realmente se paga? ¿Y los "Sres/Sras" Martilleros que intermedian en estas "operaciones" comerciales?.

Anónimo dijo...

Lo bueno seria que comenzara a caer todo ese submundo de la gente feliz. Ya se sabe que aproximadamente 300.000 millones de U$S se llevaron desde la dictadura hasta ahora, o sea toda una economía de un país y más. Estos "financistas" ejecutados son perejiles de un sistema corrupto pero con buena imagen. Son todos de clase media alta altisima, se mueven en los mismos círculos sociales de jueces, empresarios, familias patricias, en el náutico, en el polo, en el pato (deporte nacional), cenan en el mismo club house y asisten a las mismas fiestas. Almuerzan en la playa en Bora.Bora. El hijo del juez navega con la hija de un empresario evasor, y asi...
Es un mundo real que vive de la evasión, de la trata, de la droga, de toda la porquería que abunda en las "zonas bajas", pero son los que después compungidos te organizan una cena de caridad, y donan cristiana y caricativamente lo que les sobran del plato y se lo dán al "necesitado".
Conclusión, hay un país detrás del país nuestro que son la lacra que nos tira y tira para atrás. Y mientras no se saquen las caretas quienes se las tengan que sacar nada va a cambiar. 300.000.000.000 U$S se fugaron los que les interesa el país.
300.000.000.000 U$S
Claudio

Antonio (el Mayolero) dijo...

Anónimo de las 11.34: quedese tranquilo, unos pocos años mas y estos pibes podrán ser agentes de la Bonaerense. Experiencia van acumulando. Y podrán ser custodios de algún joven exitoso "asesor financiero"