jueves, 18 de diciembre de 2014

para los que piden ligeramente la pena de muerte

Después de 70 años, la Justicia norteamericana exoneró a un niño negro que fue condenado a la silla eléctrica cuando tenía 14 años, en 1944, por el asesinato de dos niñas blancas. George Stinney era tan menudo que tuvieron que sentarlo sobre una guía telefónica para que su cabeza llegara al casco que le quemó el cerebro. El juicio había durado sólo tres horas y la única prueba en su contra fue que lo habían visto hablando con las niñas. Ahora la Justicia lo exoneró.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es la afirmacion mas descarada ! La pena de muerte, há ‘fallado’, em um minimo de casos ! De modo que eso, no las inviabiliza, para nada ! El objetivo fundamental, es el de infundir ‘miedo de cometer delitos’ ! Si el ciudadano, ‘entrevé’ que hay um minimo de posibilidad de cometer delito..., lo comete !
Lo que es, declaradamente, mucho mas ‘productivo’, es la ‘perpetua’, com trabajos forzados ! Para que el fulano, repare el daño cometido a la sociedad y a quien el delito perjudicó, y al Estado no le deba costar, mantener um pesimo ciudadano, em pension vitalicia ! Se estan probando com muchisimo exito, sistemas ‘privados’; donde la carcel, es propriedad de inversionistas, que reciben del Estado un valor de contrato y el preso, ‘debe’ trabajar. Mientras tanto, um sistema educacional, trabaja em el entorno de la juventud, de modo que jovenes infractores, son llevados por fuerza de LEY a pasar unos dias em la carcel, donde ‘viven’ lo que les espera, caso reincidan. Este programa, tiene um exito, arriba de lo esperado !

Horacio. dijo...

Cuál es el exito del programa, anónimo?. EEUU es uno de los países con más violencia del mundo. Y un solo "error" ya lo hace inhumano. Estoy contra la pena de muerte.

Carpe Diem dijo...

Que la pena de muerte "haya fallado en un mínimo de casos" es una de las causas que la hace inadmisible. Cualquier otro error judicial es reparable, por lo menos monetariamente. Para los afectados por esos errores "mínimos", la reparación es imposible, pues los humanos venimos sin vida de repuesto.
La sarasa sobre le trabajo en la cárcel y su "muchísimo éxito" sorprende en un ámbito donde la aplicación de trabajo productivo en unidades penales causa indignación a los mismos a los que el sistema entusiasma si se aplñica en USA.