martes, 16 de diciembre de 2014

parlasur: 140 a 72 y 18 abstenciones

Seis horas de debate.
El bloque kirchenista y aliados en la Cámara de Diputados consiguieron darle media sanción al proyecto para la elección popular de los representantes del Parlamento del Mercosur (Parlasur), que podría ser ley antes de fin de año.
La iniciativa fue aprobada este martes con 140 votos positivos contra 72 rechazos de gran parte como siempre del arco opositor.
La votación arrojó además 18 abstenciones del Frente Renovador y Alcira Argumedo (Proyecto Sur). Unidad Popular, de Claudio Lozano, votó a favor, al igual que los puntanos de Compromiso Federal y Facundo Moyano.
El voto negativo de la oposición se fundamentó ahora en una posible maniobra del oficialismo para refugiarse en los fueros de esas futuras bancas. Lo curioso es que la propuesta fue presentada en su momento en proyectos de Federico Pinedo, Patricia Bullrich (Pro), Alfonso Prat Gay, Fernando Iglesias (Coalición Cívica) y Alberto Asseff (Frente Renovador), que ahora lo cuestionan.
A la Argentina le corresponden 43 bancas, mientras que 75 pertenecen a Brasil, 33 a Venezuela y 18 a Uruguay y Paraguay.
La iniciativa pasó ahora para su sanción definitiva al Senado, que buscará emitir dictamen este mismo miércoles y llevarla al recinto el jueves, para lo que deberá acordar con la oposición, ya que necesita los votos de los dos tercios de los presentes.

No hay comentarios.: