martes, 30 de diciembre de 2014

pasando por san martín de los andes

Los vasos comunicantes de 6 décadas.
Seguramente una de las ciudades que mejor ha crecido con un estilo armónico, decidido por autoridades y la comunidad. Veredas y jardines invaden con sus colores las construcciones características de la zona cordillerana.
Tomé nota de este cartel que presenta al hoy Museo de Parque Nacional Lanín. Edificio construido durante los años 1946 y 1947. Restaurado en el año 2008. La década fundante de Juan Perón y la década reparadora de los Kirchner.
Hilo conductor que el portal oficial de la ciudad no menciona de este no tan pequeño detalle histórico.



2 comentarios:

Señor Gatica dijo...

Hola compañeros
Un ejercicio recomendable para cuando caminen por la Patria: miren las referencias históricas y las fechas de las obras significativas. Es muy difícil encontrar obras pensadas para el desarrollo, con visión de futuro y con el pueblo de destinatario, que no hayan sido emprendidas o concretadas entre 1945-1955, 1973-1975 o 2003-...
Mi última constatación fue en Entre Ríos, cuando visité la represa de Salto Grande. El convenio binacional se firmó en la primera gestión de Perón (1946) y el país debió esperar hasta otra gestión de Perón (1974) para comprar las 14 turbinas soviéticas, que permitieron empezar a generar energía. La inauguraron los milicos porque asaltaron el poder en 1976.
Compañeros: miren las obras importantes y sigan las fechas clave. No hay forma de confundirse.
Un abrazo

carloslesta dijo...

Gracias por la referencia histrica y por rescatar el hilo conductor de dos momentos "fundantes" de la historia reciente argentina. Lo construido en los gobiernos peronistas, el desinterés, la desidia o la negación de los gobiernos siguientes y la revalorización, el rescate y la continuación de una línea política al servicio del pueblo.