martes, 7 de enero de 2014

los dueños de la pelota

1) Jorge Capitanich, anunció hoy la compra por parte del estado nacional de los derechos para televisar por Canal 7 los 64 partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014 (32 en directo y 32 en diferido).
Ese canal será el único que transmitirá los partidos, que irán también por el sistema de cable y por el satelital por dos empresas que adquirieron derechos exclusivos para esos dos sistemas. Evaluarán autorizar publicidad privada en Fútbol para Todos.
2) Angel Di María aprovecha para enviar un saludo a un sector de la hinchada del Real Madrid

especulando con el dólar

                   
Las cerealeras exportadoras que no estan cumpliendo con el plan de liquidar los u$s 1.500 millones retenidos de la cosecha anterior, a cambio de la emisión de una Letra del Banco Central con una tasa del 3,65% anual en dólares más la devaluación desde el 12 de diciembre hasta junio. 
En el listado están Nidera, Dreyfus, Cargill, Noble, ADM, Topfer y Molinos, entre otras. 
Como explicación en off plantean una situación que se repite crónicamente a esta altura del año: según las exportadoras, el problema no está en ellas, sino en los propios sojeros que eligen "stockear" gran parte de su producción a la espera de una mejora en el tipo de cambio. Este sector sólo liquidaría para cubrir sus costos, proyectar la próxima campaña y obtener una ganancia mínima, mientras espera una mejora en el dólar oficial que le permita mayores rentabilidades. Ese dinero que descansa en las silobolsas representaría no menos de unos u$s 5.000 millones, de los cuales se deberían obtener los u$s 1.500 millones que el Gobierno espera de las cerealeras para sostener las reservas en el primer mes del año
Nada nuevo en realidad. Sólo la repetición de los conflictos que el sector tuvo con Guillermo Moreno en 2012 y 2013. Según los números de los privados, el año pasado las liquidaciones fueron de 23.208.541.446 dólares contra unos 23.069.014.717 de 2012.