sábado, 11 de enero de 2014

un mensaje de los vecinos de villa gesell para debora perez volpin

Circula por las redes sociales.



lecturas de sábado

1) Síndrome de abstinencia de Cristina. De un altísimo nivel de exposición, pasó al mínimo. Ha sido un cambio abrupto. La principal comunicadora se llamó a silencio y cedió ese espacio. No fue traumático, fue voluntario, pero produjo un impacto. Mientras los medios opositores habían instalado de la conferencia de prensa, cuya realización o no definía el carácter democrático o autoritario de un gobierno. Decían “queremos preguntar”. Ahora que tienen acceso a todos los ministros, en la conferencia de prensa de Capitanich del viernes solamente hubo una pregunta y fue de un periodista de la agencia Télam.
2) La Corte Suprema de los Estados Unidos aceptó este viernes una apelación interpuesta por el Gobierno Argentino para que estudie una sentencia de la Corte de Apelaciones que obligaría al país a divulgar los activos que mantiene en el extranjero. ¿Señal para los buitres?.
3) El rol de la militancia para mitigar el drama de los vecinos sin luz. Con bajo perfil, de modo incesante, diversas organizaciones del FPV intermediaron entre los porteños, las eléctricas, la Ciudad y la Nación.
4) 106 jornaleros rurales que eran mantenidos en condiciones laborales de semiesclavitud en un campo de San Antonio de Areco, a sólo 120 kilómetros de la Capital Federal, fueron rescatados en un operativo realizado hoy por orden judicial.