jueves, 16 de enero de 2014

gente que se resiste a la crisis que señalan los medios


1) En la primera quincena del año con una ocupación hotelera cercana al 90% en los principales destinos turísticos del país y un crecimiento de turistas del 1,5% respecto al mismo período de 2013, también nos deja un ránking con los destinos más elegidos para descansar y disfrutar del verano.
2) Unos tres millones de turistas, movilizados en 430.000 vehículos y 4.000 micros de larga distancia visitaron los 1.200 kilómetros de costa atlántica.
3) Aerolíneas Argentinas redujo su déficit entre el 2012 y el 2013 en un 44,1 por ciento, una diferencia en de 194,62 millones de dólares menos que el Estado tuvo que aportar para el sostenimiento de la empresa. En cuanto a la cantidad de pasajeros transportados el incremento del 2012 al 2013 fue de un 19,1 por ciento, un total de 1.340.003 pasajeros más durante el 2103.
4) Cuando la realidad no coincide con las editoriales de los medios hegemónicos.

barras bravas de boca y de river

1) La procuradora general, Alejandra Gils Carbó, sumaría pronto a un aliado impensado en su puja contra el fiscal José María Campagnoli: tendrá el apoyo de la cúpula de la barra brava de River. Matías Goñi, uno de los referentes de la hinchada, avanza en una estrategia legal para "denunciar por persecución" al fiscal. Fuente de La Nación que defiende a Campagnoli pero invisibiliza la información que sigue:
2) El Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), de la gestión macrista, firmó un acuerdo con una asociación civil para que defina quiénes serán los beneficiarios de viviendas sociales en el barrio de La Boca, integrada, entre otros, por barrabravas de Boca Juniors procesados por la venta ilegal de entradas. Investigación del periódico barrial Sur Capitalino.

los del the wall street journal no son compañeros

1) Los problemas de Argentina ahuyentan a los inversionistas” y “El derrumbe de la economía argentina” son los artículos que The Wall Street Journal le dedica a nuestro país. El diario conservador de EEUU, representante de los intereses financieros internacionales, publicó este ataque en momentos en los cuales el Gobierno Nacional busca inversiones en los mercados mundiales.
2) "Es muy curioso", sostiene Jorge Rossi: "en el año 2002 la Argentina estaba en el puesto 38 del ranking de "Libertad Económica", cuando teníamos un 24 % de desocupados, un 57 % de pobres y un 35 % de indigentes. Ahora, con una desocupación del 7 % y una pobreza menor a los dos dígitos, la Heritage Foundation ubica a la Argentina en el puesto 166".
3) Es lógico que para ellos que nosotros estemos dependientes, con un estado débil y pobres es estar mejor. Lo llamativo es que haya argentinos que piensen igual que The Wall Street Journal.

mirá quién vino!!!

1) "Se pusieron blancos cuando lo vieron a Carlos Zannini, esperaban una reunión técnica con funcionarios del área", indicó una fuente cercana a las deliberaciones. La sorpresa la dio la participación del secretario de Legal y Técnica de la presidencia, la mano derecha de Cristina, quien hasta el momento no era de la partida en este tipo de reuniones.
2) Además de Jorge Capitanich, por parte del gobierno estuvieron presentes Axel Kicillof, Julio De Vido, el subsecretario de Coordinación y Gestión del ministerio de Planificación Roberto Baratta, el vicepresidente del ENRE, Miguel Barletta y Sergio Berni, quien formó parte del Centro de Comando y Control, encargado de monitorear la situación generada por los cortes de luz y asistir a los vecinos afectados. 
3) Entre los ejecutivos de Edesur estuvieron representantes de las empresas controladoras, entre ellos el consejero delegado de Endesa y director del Grupo Enel, Andrea Brentan, el director Latinoamericano del Grupo, Ignacio Antoñanzas y el director de Endesa en Argentina, José María Hidalgo.
4) La falta de personal en las cuadrillas, los bajos niveles de inversión y la ausencia de un centro de llamados para usuarios con atención adecuada estuvieron entre los principales señalamientos realizados por los miembros del gabinete.
5) Más info acáacá, acá.