martes, 21 de enero de 2014

con alta gama en pinamar pero morosos

Gente que se angustia por el dolar ilegal, el indec y en estos días que Cristina no habla públicamente, y juzgan con gesto grave la ética de los demás:
Durante una acción de fiscalización orientada a detectar contribuyentes morosos y notificarles deuda, inspectores de Arba en la exclusiva zona balnearia de La Frontera, en Pinamar descubrieron que el 50% de ellos debía impuestos en la provincia de Buenos Aires.
En conjunto adeudan $1,1 millones en concepto de los impuestos Inmobiliario, Automotores, Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos, fueron notificados para que regularicen su situación y se pongan al día con el fisco.



tinelli en la rosada: tv y fútbol

El empresario y conductor de televisión Marcelo Tinelli mantuvo una reunión en Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en donde le presentó un plan para televisar el fútbol.
El vicepresidente de San Lorenzo asistió junto a Fabian Scoltore, Gerente Comercial de Ideas del Sur y según supo este medio le llevaron una iniciativa que ya fue presentada al titular de la AFA, Julio Grondona.
También ayer se reunió con Cristina el coordinador general del programa de televisación del fútbol argentino, Pablo Paladino. Minutos después ingresó Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo y socio de Cristóbal López en la productora Ideas del Sur quién además de reunirse con el jefe de gabinete no se descartaba que de ese encuentro haya participado también la Presidenta.
Las versiones que circularon ayer se habló de la posibilidad de dejar al empresario televisivo como una especie de “nexo” entre los clubes y el programa FPT.
Pero en el Gobierno también buscan productora para el lanzamiento de AFA TV, el canal oficial que la entidad comandada por Julio Grondona planea lanzar para transmitir partidos del fútbol local. Y Tinelli es uno de los dueños de Ideas del Sur, la productora que ahora controla el Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López, luego de adquirir parte del paquete accionario del conductor y del 30% que estaba en manos del Grupo Clarín.


la adecuación de la grilla de cablevisión a partir de la semana que viene

Finalmente, como ya lo habiamos adelantado, el Grupo Clarín aseguró formalmente a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual que modificará la grilla digital y analógica de Cablevisión, a raíz de las exigencias planteadas hace meses tanto por la autoridad de aplicación de la ley de medios como por la Justicia. A través de dos notas presentadas ante el organismo, el multimedios se comprometió a aplicar a finales de este mes y mediados del próximo la integración de las señales públicas y privadas requeridas.
Desde 2008, cuando el entonces Comité Federal de Radiodifusión ordenó la grilla de canales de cable, Clarín se resistía a reubicar su oferta. En esa reubicación, también se negaba a incluir nuevas señales, como lo fueron en su momento las estatales Incaa TV y Pakapaka y las privadas 360 TV y CN23.
Ahora se compromete a modificar la grilla digital antes del 31 de este mes y la analógica antes del 14 de febrero próximo. El grupo aseguró que realizará la totalidad de los cambios exigidos tanto por la Afsca como por la Justicia en su servicio digital. Esto es: incluir las señales públicas Pakapaka, Incaa TV y Telesur y ubicarlas en la apertura de cada segmento de canales –infantiles, de cine y de noticias, respectivamente–, ubicar a la Televisión Pública entre Telefe y Canal 13, y sumar las señales de noticias 360 TV y CN23. 
Respecto de la grilla analógica, aceptó todas las exigencias que se le plantearon, con una excepción: condicionó la integración de los canales noticiosos privados a la aplicación del plan de adecuación. Es decir, tiró la pelota para delante y dejó esa modificación de la grilla en manos de los futuros titulares de las nuevas unidades de negocios en las que se deberá dividir el multimedios. En cuestión de plazos, cabe destacar que una vez que se apruebe el plan existe un lapso de 180 días para su aplicación.
En los pasillos de la Afsca entienden la aceptación de Clarín a modificar sus grillas como un logro en la puja política que sostienen con el multimedios.