domingo, 2 de febrero de 2014

el salvador, 61 por ciento de las mesas escrutadas

Los primeros resultados preliminares indican el triunfo para el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, con más de 49 por ciento de las actas escrutadas, aventajando por más de 10 puntos al aspirante de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano.

acordate dinatale

La "investigación" no se si ameritaba ese título. Pero Martín Dinatale, periodista de La Nación aseveraba con ese rigor periodistico, ese aire serio de opinión independiente, ese entusiamo incontenible de pronosticar y ese clima imparcial que domina a la prensa hegemónica:
"En septiembre pasado estuvo el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en la Argentina y la jefa del Estado se encontraba en Rusia por la cumbre del G-20. Y el 30 de este mes arribará el segundo hijo del emperador Akihito, el príncipe Akishino, que es el tercero en línea de sucesión real, y Cristina Kirchner no podrá recibirlo porque estará de viaje por Cuba y Venezuela para esa fecha".
Luego, CFK señaló en su cuenta de twitter: "Acordate"

sólo uno de cada diez

La demanda de dólares en la primera semana de puesta en marcha del nuevo régimen cambiario, que permite la compra de divisas para atesoramiento a quienes tengan ingresos mensuales a partir de los 7.200 pesos, registró una demanda de apenas 10,16 por ciento de las personas que están en condiciones de hacerlo. Asimismo, la concreción de operaciones de compra de dólares fue aun menor: 5,75 por ciento de quienes hicieron el pedido y fueron habilitados concretaron la compra.
Desde la puesta en marcha del sistema, el organismo convalidó 315.171 trámites presentados para la compra de divisas por 156.400.053 dólares, de los cuales algo más de 136.000 operaciones todavía no fueron efectivizados.
En consecuencia, sobre un universo de 3,1 millones de personas con ingresos declarados de 7.200 pesos para arriba, apenas una de cada diez personas habilitadas solicitó comprar dólares, y menos aún fue la proporción de operaciones concretadas: una de cada veinte.
El resto están de vacaciones, o trabajando, o estudiando...

cuando ponen la bandera al revés

No es hasta el momento un buen verano de Boca. Los resultado deportivos y la sospechosa revelación en los medios de los números millonarios del contrato de Carlos Bianchi denota un mal clima que se viene extendiendo del campeonato anterior.
"Y ya lo ve, y ya lo ve, esa bandera está al revés". Por un instante, ese fue el cantito de los de River que se apoderó del Malvinas Argentinas en Mendoza en el clásico que finalmente perdió Boca 2 a 1.
La hinchada Xeneize sacó a relucir un trapo gigante en las tribunas pero al revés. ¿Mensaje o blooper?.