domingo, 23 de febrero de 2014

eeuu no es inocente en venezuela

El diario británico The Guardian, afirmó en el día de ayer que el gobierno de los Estados Unidos, destinó “cientos de millones de dólares” de su presupuesto, al financiamiento de diversas actividades sediciosas de la ultraderecha Venezolana, nucleada en la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD).
En una nota editorial, sobre la delicada situación que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela, y bajo el titulo: “El apoyo de Estados Unidos para un cambio de régimen en Venezuela es un error”, el periodista del diario londinense, Mark Weisbrot, asegura que existe una campaña de desestabilización contra el gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro, que forma parte de una política más amplia del Gobierno Americano, que apunta hacia “toda América Latina”.

dos de exportadores de granos

1) Insisten que es el debate que viene: ¿Es posible una Junta Nacional de Granos?. Circula en el Congreso un proyecto de ley para recrear ese histórico organismo. En INFOnews ecnomistas y productores analizan las dificultades y beneficios de un sistema estatal de control del comercio. El panorama en otros países del mundo.
2) Detectan una asociación ilícita que comercializaba granos en nergro con destino a la exportación. En la maniobra, investigada por la Justicia Federal de Córdoba, participan productores, acopiadores, corredores y transportistas. El último eslabón son las grandes exportadoras. Ventas por 1700 millones de pesos en la mira.

precios cuidados con buena imágen



1) Casi seis de cada diez personas buscan siempre o frecuentemente los productos que integran el plan Precios Cuidados y hay una mayoría que dice que ese plan está bien o muy bien. Se trata de una novedad en la Argentina porque el ciudadano común tendía a rechazar cualquier esquema de esa naturaleza y en este caso, además, Precios Cuidados tiene como punto central la participación de la gente en el control. 
2) Hoy ya hay una parte importante de la población (seis de cada diez personas, en especial mujeres) que controlan los precios de lo que compran. Todo indica que hay un largo camino por el que hay que avanzar para que los ciudadanos tomen conciencia de la necesidad de participar en políticas que apuntan a evitar que se les cobre de más. En el fondo se está actuando sobre una puja distributiva, es decir que un sector minoritario no se quede con una parte del ingreso social que no le corresponde.
3) Las conclusiones sobre el plan Precios Cuidados fueron obtenidas por la consultora Ibarómetro

escuchado en santa teresita



1) Ante cientos de militantes, dirigentes, legisladores y ministros, Jorge Capitanich dio un discurso en el que hizo fuerte hincapié en la necesidad de proteger los recursos estratégicos de la Argentina y los países de América latina, al tiempo que denunció los intentos de injerencia de las grandes potencias. 
2) Todo parece encaminarse a aceptar las primarias de año que viene como espacio de resolución de fórmulas electorales. Aníbal Fernández sostuvo: "No le tengamos miedo a ir a unas PASO. Allí irán todos los que crean que tienen habilidades y condiciones. Ninguno de ellos tiene que dar explicaciones de por qué quiere participar".
3) El discurso de apertura estuvo a cargo de Daniel Scioli, quien celebró que el encuentro llegara “en un momento oportuno, después de semanas en que hubo fuerte embestidas políticas y económicas” contra el gobierno nacional y criticó a los “miserables” que actúan con la lógica de “cuanto peor mejor” y “han quedado en offside”.
4) Las principales figuras del partido convocaron a una movilización para el 1 de marzo en la Plaza de los Dos Congresos para acompañar el discurso que la primera mandataria realizará en la apertura de las sesiones legislativas.