sábado, 1 de marzo de 2014

el ojo en la plaza

Hermosa foto de Cristina hablando a la multitud reunida en la plaza de los Dos Congresos, al término de la ceremonia de apertura de la 132 Periodo de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación. Atrás desde un cartel el rostro de Néstor Kircher.

la plaza de los dos congresos




a la hora señalada

#carrió defendiendo los trapos escucha atentamente a #cfk

así entró #cfk al congreso y el informe de la fao

El informe de la FAO destacó avances de Argentina para erradicar el hambre y mejorar el acceso de la gente a los alimentos fue la primea mención estadística de la presidenta en este sábado.

cuatro primeros mates de sábado

1) El nivel de actividad de la construcción registró en enero un avance de 2,1% en relación al igual mes de 2013, y marcó doce meses consecutivos con resultados positivos.
2) El dólar ilegal se desplomó veinte centavos a $ 11,20 para la parte compradora y a $ 11,25 para la vendedora. Con esto, cerró la semana con cinco caídas consecutivas, lo que permitió que el billete ilegal perdiera 55 centavos de su cotización.
3) El consumo de servicios públicos creció 6,4 por ciento. El dato surge merced al impulso de la telefonía móvil, cuyo consumo respecto a diciembre pasado se mantuvo sin mayores cambios. La cantidad de aparatos de telefonía celular alcanzó a 61,6 millones de unidades, un 4,7 por ciento más que en igual mes de 2013, mientras que el número de llamadas realizadas se incrementó un 12,1, mientras que los mensajes de texto registraron un alza del 5,5 por ciento.
4) La demanda de productos de "Precios Cuidados" aumentó hasta un 700%. Sucede en particular con el azúcar, la yerba, el aceite y los farináceos. El gobierno busca ampliar la oferta en esos ítems, para lo cual los fabricantes y los supermercados deben informar en 15 días cuáles los niveles de demanda.

anibaladas para el new york times

Aníbal Fernández respondió este viernes a través de la red social Twitter a una columna de opinión que publicó ayer el diario New York Times sobre la Argentina y el peronismo.
Le habló directamente al autor de la nota:
-"Roger Cohen, del New York Times, se pone muy cómodo y dice: 'la culpa de todo la tiene el peronismo'. Poco original: se dijo muchas veces!".
-"¿Sabés qué Cohen? 'Aflojá con el Peronismo'. No nos han comprendido y no nos van a comprender: debemos ser demasiado para ustedes".
-"Insiste, con la remanida idea de llamar 'gasto imprudente' a políticas sociales como PRO.CRE.Ar , la AUH, o el Plan Progresar".
-"Decís que nuestros datos económicos no son confiables. USA triplicó su base monetaria y mide menos de 1% de inflación anual ¿los tuyos sí?".
-"Nos decís que en 1900 éramos más ricos que Suecia, Francia e Italia. Mentira: Eran 10 familias ricas y Pueblo pobre. Éramos la granja de UK", destacó en relación en referencia al Reino Unido.
-"Mata tu sentencia Cohen: `Argentina es un niño entre las naciones que nunca crecieron`.Grande es ser USA? Déjame ser un pibe toda la vida".
-"Habla con desprecio, de la gesta de Malvinas calificándola de `guerrita perdida hace 30 años`. Para vos, Vietnam ¿fue un éxito?.