martes, 4 de marzo de 2014

la dictadura de cfk puso en debate público la reforna del código penal


1) La comisión redactora, integrada por un arco ideológico plural, fue presidida por el juez de la Corte Raúl Zaffaroni, coordinada por Roberto Carlés e integrada por Federico Pinedo (PRO), María Elena Barbagelata (FAP), Ricardo Gil Lavedra (UCR) y León Arslanian (ex ministro de Seguridad bonaerense). Ahora, el Poder Ejecutivo Nacional –que encomendó la redacción del texto- tiene la potestad de enviarlo con o sin modificaciones al seno del Congreso.
2) El anteproyecto de reforma que está en manos de Cristina contempla el fin de la prisión perpetua y la instauración de penas alternativas a la prisión. En diálogo con INFOnews Domingo, el coordinador de la comisión redactora del texto hizo un repaso por sus principales aspectos.
3) Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de abogados de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que "hay que ser muy prudente con el Código Penal porque lo que circula no es el proyecto original sino un mero borrador que todavía no fue elevado al Poder Ejecutivo".
4) En declaraciones a radio Vorterix, Sergio Massa insistió con cuestionar el texto al aducir que la reforma reduce penas y aumenta la cantidad de delitos excarcelables. "Consagran la puerta giratoria", afirmó el diputado nacional.
5) Julio Cobos  consideró en un comunicado que "el anteproyecto disminuye la intensidad de las actuales penas de prisión en los principales delitos que hoy mantienen en vilo a la sociedad, con consecuencias gravísimas en los delitos futuros, pero también en los condenados actuales, ya que de sancionarse dicho texto, por aplicación de la ley más benigna, obtendrán rápidamente su libertad, gozando de los beneficios de una ley que parece ser hecha a medida de los delincuentes".
6) En cambio, el exdiputado de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, salió al cruce de las críticas y las calificó como "oportunismo demagógico de la política".  Sostuvo que "es un gran esfuerzo para tratar de ordenar una situación caótica de un Código Penal que ha tenido múltiples modificaciones". Sostuvo además que "se armoniza bajando o subiendo algunas penas".
7) El jefe del bloque de diputados nacionales del Pro, Federico Pinedo, salió a cruzar al Frente Renovador, rechazando enfáticamente que el mismo plantee una baja de las penas. “En lugar de oponerse hay que hacer el trabajo lo mejor posible”, dijo el diputado macrista, que le sugirió al FR leer el proyecto “antes de empezar a criticarlo”.
8) El extraño autoritarismo K. 

karen revela datos sobre la corrupción financiera y el control de países

Karen Hudes señaló que un pequeño grupo de entidades, en su mayoría instituciones financieras y bancos centrales, ejercen una enorme influencia sobre la economía internacional entre bambalinas.
"Lo que realmente está sucediendo es que los recursos del mundo están siendo dominados por este grupo", explicó la experta con 20 años de antigüedad en el Banco Mundial, y agregó que los "capturadores del poder corruptos" han logrado dominar los medios de comunicación también. "Se les está permitido hacerlo", aseguró.
"Una organización internacional inmensamente poderosa de la cual la mayoría ni siquiera ha oído hablar controla secretamente la emisión de dinero del mundo entero. Es el llamado el Banco de Pagos Internacionales [Bank for International Settlements], y es el banco central de los bancos centrales. Está ubicado en Basilea, Suiza, pero tiene sucursales en Hong Kong y en Ciudad de México. Es esencialmente un banco central del mundo no electo que tiene completa inmunidad en materia de impuestos y leyes internacionales (...). Hoy, 58 bancos centrales a nivel mundial pertenecen al BPI, y tiene, con mucho, más poder en la economía de los Estados Unidos que cualquier político". 
"Cada dos meses, los banqueros centrales se reúnen en Basilea para otra 'Cumbre de Economía Mundial'. Durante estas reuniones, se toman decisiones que afectan a todo hombre, mujer y niño del planeta, y ninguno de nosotros tiene voz en lo que se decide. 
Es una organización que fue fundada por la élite mundial, que opera en beneficio de la misma, y cuyo fin es ser una de las piedras angulares del venidero sistema financiero global unificado".
Según Hudes, la herramienta principal de esclavizar naciones y Gobiernos enteros es la deuda.
"Quieren que seamos todos esclavos de la deuda, quieren ver a todos nuestros Gobiernos esclavos de la deuda, y quieren que todos nuestros políticos sean adictos a las gigantes contribuciones financieras que ellos canalizan en sus campañas. Como la élite también es dueña de todos los medios de información principales, esos medios nunca revelarán el secreto de que hay algo fundamentalmente errado en la manera en que funciona nuestro sistema", aseguró.
(Hudes es graduada de la escuela de Derecho de Yale y trabajó en el departamento jurídico del Banco Mundial durante 20 años. En calidad de 'asesora jurídica superior', tuvo suficiente información para obtener una visión global de cómo la élite domina al mundo. De este modo, lo que cuenta no parece ser una 'teoría de la conspiración' más).

“producir, producir y producir.”

Esta es la consigna que les transmitió el titular de YPF, Miguel Galuccio, a los gerentes cuando regresó a la torre de la petrolera, en Puerto Madero, después de la firma del acuerdo con Repsol. La Secretaría de Energía de la Nación informó que la compañía creció 9,8 por ciento en petróleo y 9,2 por ciento en gas, comparando lo registrado en este mes de enero de 2014 con el mismo mes de 2013
Resultados así no se lograban desde hace diez años.
El domingo, Galuccio se reunió en Houston, en un encuentro organizado por el CEO de Chevron, John Watson, con los referentes de algunas de las empresas más importantes del mundo: PetroSaudi, la francesa Total, la canadiense Encana, las norteamericanas Maratón Oil, EOG y Conoco Philips, la anglo-suiza Glencore Xstrata, la inglesa Apache BG, la anglo-francesa Perenco, la alemana Wintershall, la noruega Statoil, Crescent Petroleum de Emiratos Arabes, TAQA de Abu Dhabi y las argentinas Tecpetrol y Pluspetrol
La idea es buscar asociaciones para concretar la consigna de producir más.