viernes, 7 de marzo de 2014

el 17 de marzo el tercer encuentro

Ya se encontraron en dos oportunidades.
El primer encuentro fue el 18 de marzo del año pasado en el Vaticano, cinco días después de la sorpresiva elección de Jorge Bergoglio y un día antes de la misa de inicio de su pontificado, a la que acudieron numerosos líderes del mundo.
Cristina se convirtió así en la primera jefa de Estado en ser recibida por el Papa.
En ese encuentro, que consistió en una reunión y un almuerzo a solas que se extendió durante más de dos horas, la mandataria le pidió su "intermediación" en el pedido de diálogo a Gran Bretaña
sobre la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
El segundo encuentro se dio el 28 de julio del año pasado, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Río de Janeiro, cuando la mandataria participó de la misa de clausura del multitudinario encuentro.
En octubre de 2013, el Papa le envió un telegrama a la mandataria -recién operada de un hematoma subdural- para desearle el "total restablecimiento de su salud" y pidiéndole a la Virgen "que la fortalezca para que pueda volver a sus responsabilidades cotidianas".
El tercer encuentro se producirá entre esos dos viajes que tenía previsto realizar la mandataria, a Chile y Francia.

la fantinofrase del día: "fútbol para todos eterno"

Entrevistado por Radio Del Plata acerca de su posición respecto de las trasmisiones en directo del deporte más popular de Argentina, Alejandro Fantino sostuvo que "el Fútbol para Todos debería ser manejado ad eternum por el Estado" y fue aún más allá indicando que la televisación de los partidos "nunca más debería volver a estar en manos privadas".
"Como tipo del interior, que la gente tenga el partido gratis en la casa me encanta", afirmó el conductor, y manifestó que le gustaría que la Televisión Pública pueda llegar a todo el país sin necesidad de tener que pasar por un operador de cable.