lunes, 31 de marzo de 2014

dos mas

1) Los gremios docentes con representación nacional acordaron hoy con el gobierno nacional un piso salarial de 4.400 pesos para los maestros de todo el país, tras un encuentro en la sede de la cartera laboral.
2) La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y las cámaras empresarias del sector cerraron un acuerdo paritario que contempla un incremento salarial de alrededor del 29%. Fuentes empresarias precisaron que habrá un primer incremento del 15% en abril y otro en agosto de 10% acumulativos.

quemá esas fotos

Ya lo hace Clarín cuando ubica tendenciosamente en la noticia central de este fin de semana que “De Vido impulsó el negocio sospechado de pago de coimas”. Es llamativo una denuncia que omite nombrar a los denunciados.
Porque en realidad la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) tiene en la mira al ex gobernador, hoy integrante del Frente Renovador, de Chubut Mario Das Neves y a la petrolera Panamerican Energy por irregularidades en un contrato millonario que involucra también a la Legislatura de esa provincia, quien la transformó en ley.
La SEC investiga propiamente el presunto pago de sobornos en 2007 al gobierno de la provincia del Chubut, que estaba en manos de Das Neves, para extender la explotación del yacimiento Cerro Dragón en favor de la empresa Pan American Energy, propiedad de Carlos Bulgheroni.
El acuerdo aprobado por la legislatura de esa provincia fue tan escandaloso que la Unión Cívica Radical de Chubut expulsó del partido a seis legisladores que votaron la iniciativa por las anomalías que mostraba.
También resulta curioso es que la empresa denunciante tiene una sociedad y negocios en común en la Argentina con Pan American Energy, una firma inscripta en el estado de Delaware, Estados Unidos, una suerte de paraíso fiscal.

gente que está un poco loca


Ahora dicen desde el magazine Emerging Markets, publicación repartida habitualmente entre los participantes de la Asamblea del BID en Costa do Sauípe, que las previsiones positivas hacia el país. "Argentina: el próximo gran mercado para los inversores internacionales", según expresó en un artículo pubilicado este fin de semana.
Hace poco señalaban que estábamos aislados de ese mismo mundo.