viernes, 16 de mayo de 2014

llamativa derrota de piumato

El secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, el moyanista Julio Piumato, perdió por abrumadora mayoría las elecciones de la seccional 2 de su gremio, correspondiente a Capital Federal y no obtuvo siquiera la minoría.
La lista Azul y Blanca se impuso por el 85,9 % de los votos, contra el 12,7 % de la lista Marrón, que representaba a Piumato.
En estos comicios, donde se eligieron a 10 miembros de la Comisión Directiva y 28 Congresales de la seccional, se impuso la lista Azul y Blanca encabezada por Vanesa Siley, de la agrupación "Quique de Pedro" y Juan Manuel Rotta, de la agrupación "16 de noviembre". De 1244 empadronados, se presentaron a votar 1015.
En un comunicado conjunto, firmado por Siley y Rotta, de la lista Azul y Blanca, se afirma que "Los resultados obtenidos por esta lista nos ponen en un enorme compromiso con los compañeros y nos dan fuerza para ir por los desafíos que vienen...poniendo nuestro granito de arena para seguir construyendo esta patria justa, libre y soberana. La Patria de Perón, Eva y Néstor (Kirchner)", finalizan.
En tanto, en el interior del país, en Tucumán y Santa Fe, los otros dos lugares donde se presentó la lista Azul y Blanca, con seis meses de existencia la agrupación obtuvo el 33 % y 37 % de los votos, logrando minorías.

la iglesia dice que pagni miente

El arzobispo y rector de la UCA, cercano al papa Francisco, Víctor Manuel Fernández criticó duramente la actitud de sectores de la prensa en la difusión del documento que emitió la Iglesia sobre la violencia en la sociedad. 
En una columna, publicada en Página/12, el monseñor señaló a "un medio opositor" que "el día antes de la publicación de este documento, en la versión electrónica anunciaba torpemente que los obispos iban a enfrentar al Gobierno por el tema de la inseguridad".
El arzobispo está hablando de Carlos Pagni que publicó ayer en La Nación, periodista estrella que casualmente se encuentra procesado por el delito de encubrimiento agravado de una asociación ilícita que se dedicaba a robar información a funcionarios de Estado y políticos.

tomando un ejemplo: cuando pequeños se hacen grande

Operan por primera vez como exportador directo.
Pequeños productores apícolas organizados en cooperativas lograron crear consorcios como mecanismo para enviar miel al exterior, desacoplándose de los grandes grupos concentrados del sector. Los consorcios están integrados por 104 entidades (62 cooperativas y 52 agrupaciones que están en proceso de cooperativización) que agrupan en todo el país a más de 2.100 pequeños apicultores y 400.000 colmenas en producción.
Desde el 2010 el Estado lleva destinados al sector apícola $61.120.605,25 que recae sobre esas cooperativas. Hoy la principal forma de exportar miel es a granel (grandes toneles). El objetivo primordial es que ésta sea fraccionada (envasada). Ésta es la única forma de darle no sólo valor al producto sino conseguir un mejor precio por el mismo.
El fin de la atomización y el aislamiento a un sector que traía como consecuencia una capacidad prácticamente de nula negociación.

visita a la rural de presidenciables

Daniel Scioli, Mauricio Macri, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa tomaron parte anoche en una cena organizada por la Fundación Consciencia, en el predio de la Sociedad Rural, en la Capital Federal.
Los dirigentes evitaron fotografiarse juntos y eligieron saludarse por separado, acudieron cada uno por su lado y evitaron en todo momento cruzarse, salvo en el momento de los saludos de rigor. La reunión contó además con la participación del titular de la UCR, Ernesto Sanz, entre otros dirigentes.
El gobernador bonaerense, al igual que el jefe comunal y el diputado del Frente Renovador realizaron discursos en los que se refirieron al futuro del país, destacaron la importancia de fomentar la educación y lanzaron guiños sobre sus respectivas candidaturas presidenciales.
Scioli, Macri y Massa se sentaron en mesas separadas, frente al escenario, acompañados por sus respectivas mujeres, mientras el resto de los dirigentes se repartieron por todo el salón.
Cerca de Macri se encontraba la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y en otra mesa los diputados nacionales de Unión PRO Federico Pinedo y Laura Alonso, entre otros, mientras el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se ubicó en otra mesa y cruzó algunas palabras con Massa.
Por el massismo se encontraban presentes, entre otros, los diputados nacionales José Ignacio De Mendiguren y Adrián Pérez, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Por otro lado, junto al gobernador bonaerense se encontraba su hermano, José Scioli, en tanto en una mesa cercana el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y funcionarios de la Provincia como Jorge Telerman y Nora De Lucía, mientras el diputado nacional por el Frente para la Victoria Martín Insaurralde se ubicó lejos del escenario principal.
Se hizo presente la reconocida conductora de televisión Mirta Legrand, quién primero saludó a Massa, salteó a Macri y se sentó en la mesa junto a Scioli.
Divinos, todos.