domingo, 18 de mayo de 2014

#river35












cinco primeros mates en un domingo de mayo

1) Leemos que la AFIP denunció por lavado de dinero a la multinacional Iron Mountain, que nunca pagó Ganancias y siempre presentó balances que daban pérdida. Sigue abierta la causa por el sospechoso incendio que destruyó su depósito de Barracas en febrero, causando diez muertos.
2) Hablan allá que la Justicia argentina desembarca en España para investigar los crímenes del franquismo. Además de la presencia de la magistrada María Servini de Cubría, que llega hoy a Madrid, también se ha confirmado el viaje del fiscal público Ramiro González. Interrogará en su domicilio a varias víctimas de la dictadura.
3) Jorge Fontevechia le recomienda a Jorge Lanata un te de tilo. Al empleado de Magnetto le había molestado que Perfil comentara que bajó su rating y perdiera con los cocineros de MasterChef "O ustedes no entienden un pomo de televisión, lo que es probable, o lo hicieron de mala leche".
4) Las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina cerraron la semana en 28.384 millones de dólares, una suba de 170 millones desde el último día hábil de abril.
5) Convencido de que el Papa Francisco, a quien trató como obispo, abre un camino esperanzador, confía en el compromiso de los sacerdotes para rescatar de la droga y la delincuencia a los jóvenes marginados por la sociedad. Reportaje de Eduardo Anguita al padre “Pepe”, José María Di Paola.