domingo, 25 de mayo de 2014

300 mil personas

Tarde y noche. Fotos aéreas de la plaza de mayo desde el cabildo en este 25 de mayo.

cristina, san francisco de asís y la oración por la paz


Cristina y su momento de emoción en el marco del Tedeum en la Catedral Metropolitana por el 204º aniversario de la Revolución de Mayo, al momento de leer una frase escrita por Francisco de Asís, la mandataria tomó el micrófono y su voz se quebró en las últimas líneas.

Señor, haz de nosotros
Instrumentos de tu paz.

1. Donde haya odio pongamos amor,
donde haya ofensa pongamos perdón,
donde haya discordia pongamos unión,
donde haya rencor pongamos verdad..

2. Donde haya duda, pongamos la fe,
donde haya angustia, pongamos esperanza,
donde haya tinieblas, pongamos tu luz,
donde haya tristeza pongamos alegría.

Maestro, que no busquemos tanto
ser consolados como consolar,
ser comprendidos como comprender
ser amados como amar.
Porque dando se recibe,
perdonando se es perdonado
y muriendo se resucita
a la vida eterna.

primeras imágenes de la plaza que llegan desde las redes






rodriguez larreta y vidal mirando de reojo a cristina

Imágen de la #fiestapatriapopular en la Plaza subida por @cecinewton.

reservas y estrategias

1) En la jornada del viernes el Banco Central realizó una compra de 160 millones de dólares, que permitió, tras el pago de algunas obligaciones que amortiguaron la intervención, un incremento de 78 millones en el stock de reservas, el cual finalizó en 28.508 millones.
2) Compra dólares de a cientos de millones por día, pero acumula reservas de a diez o de a veinte. Parecería debilidad, pero obedece a una estrategia premeditada. En Página nos hablan de operaciones para acumular fuerza a futuro en el mercado cambiario, hasta ahora no contadas.
3) En las últimas semanas se habría dado una decidida política de cancelación de deudas y adelanto de pagos, liberándose de compromisos del segundo semestre y abriendo, incluso, el margen de confiabilidad necesaria para volver a “comprar a crédito” a los proveedores habituales de energía. Con los pagos realizados entre abril y mayo, el Central dejó en “cero” la deuda por compras de gas a Bolivia, una situación sin precedentes en los últimos años. También adelantó pagos de futuras importaciones de combustibles y otros insumos correspondientes al sector energético.
4) Diversas deudas en cuentas de organismos internacionales también fueron canceladas, pagando incluso por adelantado los vencimientos (Banco Internacional de Basilea, entre ellos). Además, pagó deudas con el sistema bancario local dejando en cero el saldo pendiente por operaciones de Repo y otros mecanismos de cesión temporaria de activos.
5) Esta holgura no declarada es la que le habría permitido superar con cierta facilidad el repunte del dólar paralelo de estos días, desinflando el “runrún devaluacionista” que ya comenzaban a agitar, con indisimulado entusiasmo, algunos grupos de presión.