miércoles, 4 de junio de 2014

extraños laberintos tácticos de la oposición

Gente difícil.
La oposición reclama desde lejanos tiempos que el jefe de gabinete concurra a diputados a cumplir con el mandato constitucional a pesar de que en ese espacio político está integrado por ex jefes de gabinete que no concurrían en tiempo y forma (por ejemplo Sergio Massa y Alberto Fernández entre otros).
Ahora que Jorge Capitanich se hace presente en esos períodos reclamados y cuando se lo solicitan, la oposición no se presenta, como hoy, al argumentar livianamente que el funcionario “no cumple” con el mandato constitucional por no entregar "con antelación" las respuestas por escrito e impedir las repreguntas.
Así fue que la sesión informativa se inició con la presencia de 132 diputados del Frente para la Victoria y bloques aliados, a los que se sumó un puñado de opositores: Unidad Popular de Claudio Lozano, el Frente de Izquierda, los puntanos de Compromiso Federal, el delasotista Unión por Córdoba, Francisco de Narváez, Carlos Brown y Ramona Pucheta.
Los otros republicanos, ausentes.

las ligas de inglaterra, italia, alemania y españa son las que aportan mayor cantidad de jugadores al mundial. ¿cómo lo hacen?

En el momento de mayor crisis socioeconómica del sistema europeo.
La Premier League inglesa es la que más jugadores tendrá en competencia en Brasil con 118, seguida por la Serie A italiana con 96 y la Bundesliga alemana que cierra el podio en tercer lugar con 89 (llamativamente la mayoría de africanos)La Liga española que aparece cuarto con 68 futbolistas, a pesar de contar con Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
Es decir, 4 ligas de 32 que participan de este tramo final, aportan 371 de 736 jugadores que fueron convocados por todos los seleccionadores.
¿Cómo y con qué lo hacen?.

cuatro lecturas de hoy no tan rápidas

1) Una investigación de la UIF y la AFIP sobre los mayores desarrolladores inmobiliarios de Nordelta determinó que el financiamiento de algunas de las obras podría haber sido realizado con dinero del narcotráfico. La Justicia avanzó con allanamientos y detenciones“Es el congelamiento de dinero por drogas más grande de América Latina". Por acá
2) Más de un centenar de miembros del Parlamento británico firmaron ayer una moción de apoyo destinada a evitar que “los fondos buitre hagan ganancias con la Argentina y de esta manera provoquen un incumplimiento de pagos” de parte del país. Por acá
3) Mientras en nuestro país el Congreso finalmente se dividió en el intento de definir una declaración común de todos los bloques para apoyar en Washington la posición del país contra los fondos buitre antes que la Corte Suprema se expida sobre el caso en su reunión del 12 de este mes. Por acá
4) Clarín tira mala onda hasta en la selección de fútbol: "Algo se rompió entre Sabella y los jugadores". Por acá