lunes, 18 de agosto de 2014

el acta número 894

El acta de nacimiento del hijo de Laura Carlotto y Walmir Montoya y nieto recuperado número 114, Ignacio Guido Hurban, indica que el bebé recién nacido fue inscripto el 28 de junio de 1978 y señala como lugar de parto la casa del presunto entregador, en tanto el médico de la Policía bonaerense que la firma permanece en ejercicio de su profesión.
El acta número 894 fue hallada y dada a conocer por el sitio web Infojus Noticias, y señala que el nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue anotado como Ignacio Hurban en el Registro de las Personas (delegación Olavarría) cuando tenía dos días de vida.
En el documento figura que el doctor Julio Luis Sacher "constata" el nacimiento, pero no figura su firma, y además de la identidad del recién nacido, se falseó su fecha de nacimiento: el documento apócrifo dice que llegó al mundo el 2 de junio a las 4 de la madrugada en la calle Alsina 2858.
El dato más importante que surge del acta es que la entrega al matrimonio Hurban fue inmediata: si Guido nació el 26 en la zona de La Plata.
Esa la dirección del centro de Olavarría vivió hasta su muerte el presunto entregador del bebé, Carlos Francisco “Pancho” Aguilar, fallecido el 26 de marzo pasado, en donde hoy reside su viuda, la arquitecta Susana Mozotegui, que supo tener entre sus primos políticos a dos militares que conducen hasta el círculo íntimo de Camps (uno de ellos su mano derecha, casado con su prima Raquel Fassini, el teniente coronel de caballería Filiberto Francisco Salcerini).
El acta señala como padres de Ignacio guido a Clemente Hurban y Juana María Rodríguez, dos puesteros que trabajaban en el campo de Aguilar, y el certificado de nacimiento (un papel anexo de donde se extraen los datos que luego se vuelcan a la partida) lleva la firma del jefe del Registro Civil de Olavarría, Juan Francisco Forte, quien falleció el 30 de octubre de 2008.
Hoy es uno de los ginecólogos y obstetras más famosos de esa ciudad. Con sus 78 años, hasta hace unos días seguía atendiendo en su amplio consultorio

clarín, un 18 de agosto de 1850

Dicen que tenía un sospechoso color oscuro en su piel. Imagen que recorre las redes sociales.

florencia de la v derrotó a lanata

Justo en la semana que Jorge Lanata tuvo desafortunados calificativos sobre la condición de mujer de Florencia de la V, este domingo la artista se impuso en el programa de Telefé y a su vez, derrotaron en el mano a mano al programa humorístico Periodismo para Todos que se emite por el Trece por buena diferencia.
Florencia sorprendió con su interpretación de René de Calle 13 y Lanata tuvo el rating más bajo de los últimos largos meses.